El Ayuntamiento reparte mascarillas entre un centenar de familias cartayeras en riesgo de exclusión social

0

Servicios Sociales envía a familias en riesgo de exclusión social las 5.000 mascarillas que le corresponden a Cartaya del lote enviado por el Gobierno Central y distribuido por la Diputación Provincial.

Que ningún cartayero/a quede desprotegido ante la pandemia de COVID-19, sea cual sea su situación económica, es, según ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, uno de los principales objetivos del Equipo de Gobierno municipal, y “en esta línea, en la que estamos trabajando desde distintos frentes, se enmarca también la medida de repartir las mascarillas corresponden a nuestra localidad entre las familias más necesitadas”.

Desde los Servicios Sociales municipales, se enviará un lote de cincuenta mascarillas por casa a las familias en riesgo de exclusión social. Es sólo, según el concejal, David F. Calderón, “una pequeñísima ayuda porque consideramos que este debe ser uno de los colectivos de actuación preferente ante la situación de crisis económica que se está derivando de la situación de pandemia, y cualquier iniciativa que sume en apoyo de las personas que más están sufriendo sus consecuencias, es siempre bienvenida”.

Las mascarillas corresponden a la segunda entrega que llega a la localidad del lote enviado por el Gobierno Central y distribuido por la Diputación Provincial de Huelva entre los municipios de menos de 20.000 habitantes.

El Ayuntamiento ha insistido en señalar que las mascarillas son un elemento de protección obligatorio que se considera fundamental por parte de las autoridades sanitarias, “por lo que es imprescindible su uso para frenar la expansión del virus”. Por ello, señalan los responsables municipales, “procederemos al reparto inmediato de cuantas consigamos traer hasta la localidad para dar cobertura a las necesidades de nuestra población, siempre siguiendo el criterio de dar prioridad a los considerados colectivos más vulnerables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.