El Ayuntamiento alerta de un importante aumento de casos de COVID-19 en Cartaya y pide a la población “precaución extrema para evitar medidas más drásticas”

0

La Junta de Andalucía asigna 16 nuevos casos a la localidad en las últimas 48 horas, y las autoridades sanitarias locales avisan de la “tendencia al alza constante y preocupante” del número de casos. La alcaldesa hace un llamamiento a la responsabilidad de la sociedad cartayera y señala que “debemos ponernos todos en alerta  porque hay que frenar urgentemente los contagios en el municipio”. Pide “seguir las normas y recomendaciones establecidas y reducir a lo estrictamente necesario contactos y desplazamientos”.  

El Ayuntamiento de Cartaya informa de 16 nuevos casos de COVID-19 en la localidad en las  últimas 48 horas, según los datos oficiales que traslada hoy la Junta de Andalucía. Así, las cifras oficiales sitúan la incidencia del virus en Cartaya en los últimos 14 días en 36 casos, “lo que pone de manifiesto un incremento significativo y preocupante”, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo.

Además, las autoridades sanitarias locales trasladan al Consistorio que Atención Primaria está registrando “una tendencia al alza constante y peligrosa en el número de nuevos casos”, mensaje que, según la primera edil “estamos en la obligación de trasladar a la ciudadanía cartayera porque es urgente que reaccionemos como sociedad y desde la responsabilidad individual de cada uno ante estas cifras”.

La mayoría de los positivos registrados en la localidad son personas que presentan pocos síntomas, y que se encuentran en aislamiento en sus domicilios. Entre los casos de las últimas horas, se encuentra el positivo de una de las monitoras de la guardería ‘Nuestra Señora de Consolación’, en la calle Pescadores, que permanecerá cerrada hasta el próximo día 3 de noviembre. Según traslada al Consistorio la dirección del centro, “aunque esta persona siempre ha seguido las estrictas medidas de seguridad establecidas en las escuelas infantiles, el protocolo de prevención y seguridad establece la suspensión de las clases de manera preventiva”.

Trasladan las autoridades sanitarias que en este y en todos los casos se han activado los protocolos pertinentes y se están realizando los rastreos entre los contactos de cada uno de ellos. Aun así, asegura la alcaldesa, “nos preocupa la situación y tenemos que dar un toque de atención y de aviso serio a la ciudadanía, para que extreme la precaución”.

“En este momento tan delicado de la pandemia, o reaccionamos como sociedad, desde la responsabilidad en el cumplimiento de las normas y recomendaciones, o nos veremos obligados a adoptar medidas más restrictivas”, añade la primera edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.