El Ayuntamiento, con la colaboración de los agricultores, refuerza la desinfección en los centros escolares

0

El Consistorio realiza una nueva batida en los colegios del municipio, con la colaboración de la Cooperativa Hortofrutícola, y en concreto de uno de sus socios, Víctor Ortiz.

El Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Cooperativa Hortofrutícola de la localidad, y en especial de uno de sus socios, Víctor Ortiz, ha realizado una nueva batida intensiva de desinfección en los centros escolares del municipio. Se trata de “acciones que venimos repitiendo de forma periódica con un intervalo de unos diez días, y que se centran en la desinfección de los patios, fachadas y zonas exteriores de los edificios de cada uno de los centros escolares”.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, destaca que esta medida forma parte del plan de actuación municipal “que mantenemos plenamente operativo desde el principio del curso porque, aunque el Consistorio no tiene las competencias en Educación, consideramos prioritario intentar garantizar a las familias la seguridad de los niños y niñas que diariamente acuden a clase”.

En el caso de esta nueva batida, el Consistorio aporta el material para la desinfección y el agricultor que colabora con la iniciativa pone a su disposición la maquinaria especial de fumigación con la que cuenta, que por sus características específicas, es idónea para la realización de estas tareas. “Esto nos permite – señala González Bayo-, reforzar la desinfección y limpieza diaria que realiza en el entorno de los centros la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria, OHL”.

Así, explica la concejala de Obras y Servicios, Consolación Benítez, “a partir de las cinco de la mañana de cada día, el servicio de desinfección municipal actúa en el perímetro exterior de cada centro”.

Ya durante la mañana, la plantilla de limpiadoras municipal, que se ha reforzado con la incorporación de quince trabajadoras más, y de cinco monitoras de educación infantil para atender las necesidades higiénico-sanitarias de los niños de 3 años, realizan la desinfección constante del interior de las instalaciones, tanto aulas, como servicios, salas de reuniones y espacios comunes. Además, el Consistorio ha adquirido otras tantas máquinas de ozono, a razón de una por centro, para su uso en el interior de las instalaciones.

Este dispositivo, señalan las responsables municipales, se completa con las batidas que se realizan con carácter periódico en los patios, rejas y exteriores de los edificios, “tarea en la que queremos destacar la colaboración de este agricultor cartayero, que representa a un colectivo cuyo apoyo está siendo muy importante, porque su maquinaria nos permite ampliar el radio de actuación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.