La Policía Local de Cartaya arresta al presunto autor de varios delitos sobre el que pesa una orden de búsqueda y detención

0

El refuerzo policial del fin de semana se salda, además, con más de una veintena de controles para vigilar el cumplimiento de la normativa del COVID-19 y el confinamiento nocturno.

La Policía Local de Cartaya ha detenido esta mañana en la localidad a M.V.V.M., de 42 años, y residente en un municipio vecino, sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación judicial inmediata, en el Juzgado de Ayamonte, por su presunta implicación en varios hechos delictivos, entre ellos varios robos cometidos en su localidad de residencia.

La detención se ha producido esta mañana, en las inmediaciones de la Plaza Redonda, y una vez instruidas las diligencias oportunas, se han remitido las mismas, junto con el detenido, al Cuartel de la Guardia Civil en la localidad, para su posterior traslado al citado juzgado.

Esta actuación policial se ha producido después de un puente festivo en el que la Policía Local ha intensificado la vigilancia en la localidad para vigilar el cumplimiento de la normativa frente al COVID-19, principalmente en lo relativo al confinamiento nocturno, las restricciones en materia de movilidad y concentración de personas y en las referentes al uso obligatorio de mascarillas.

En total se han realizado más de una veintena de controles de vehículos y de personas en los tres núcleos urbanos. Se ha producido entorno a una quincena de denuncias por diferentes motivos, algunas de ellas a ciudadanos que no llevaban mascarilla.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana se ha recordado a la ciudadanía que “este refuerzo de la vigilancia se mantiene de forma constante, intensificándose los fines de semana, para velar por el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía frente a la pandemia, con el único objetivo de velar por la seguridad de todos frente al Covid-19”, según ha resaltado el concejal, José Ángel Rodríguez Marcelino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.