La Guardia Civil localiza varias plantaciones de marihuana en las localidades de Villablanca Isla Cristina y La Redondela

0

Se han intervenido un total de 92 plantas.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas e investiga a una quinta como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de septiembre por parte de componentes del Equipo de Policía Judicial de Ayamonte y del Puesto de Ayamonte, cuando tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en la localidad de Villablanca. Realizadas las primeras gestiones se logró identificar a un varón de la localidad de Isla Cristina, como la persona que gestionaba la citada plantación.

Así mismo,  los agentes pudieron detectar que el mismo no lo hacía solo, debido al gran tamaño, por lo que se continuaron las gestiones. De esta manera se obtuvieron indicios de la participación de otras personas en el cultivo, recolección y posterior venta de las sustancias estupefacientes, así como la existencia de otras plantaciones en otras localidades cercanas.

La venta de la droga era realizada principalmente a ciudadanos de Portugal, que acudían a comprar las sustancias.

Los miembros de esta organización, tenían sus funciones establecidas. Entre ellas estaba el cuidado de las plantaciones. Por otro lado la compra de los materiales y efectos necesarios para el cultivo, preparación, recolección y el secado de la marihuana así como las ventas posteriores.

Por todo ello, el pasado día 29 de octubre se realizaron registros en tres fincas situadas en las localidades de Villablanca, La Redondela e Isla Cristina siendo intervenidas 92 plantas de marihuana, 50.000€ de dinero en efectivo, 4 coches, 6 teléfonos móviles, 1 ballesta lista para su uso con mira telescópica y útiles para el cultivo de la droga.

Con esta operación se ha detenido a cuatro personas y se investiga a una quinta, quedando desarticulado un importante grupo de personas que se dedicaban al cultivo y venta de la droga y que habían generado una gran alarma social en la zona.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.