El Ayuntamiento paraliza la actividad de las academias municipales de cultura y reduce la de deportes

0

El Consistorio adopta la medida ante la situación de la pandemia de COVID-19 en la localidad, con 28 nuevos casos registrados durante el fin de semana, según las cifras oficiales de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Cartaya informa de la paralización de la actividad de las academias municipales de cultura: pintura, música y baile a partir de mañana martes, 10 de noviembre, y hasta que la evolución de la pandemia en la localidad permita la reactivación de las clases. El parón de las actividades culturales, que implica igualmente la paralización en el cobro de las tasas correspondientes, afecta a más de 550 alumnos y alumnas de todas las edades, y “es una medida que adoptamos desde la responsabilidad y ante la evolución de la pandemia en la localidad”.

Así lo ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha calificado como “muy preocupantes, las cifras de contagio de los últimos días, con un total de 28 nuevos positivos registrados durante el fin de semana, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía”.

Por ello, y “ante esta situación, nos vemos obligados a adoptar nuevas medidas para intentar frenar la expansión del virus”. Entre ellas, se reduce también la actividad de las escuelas deportivas municipales, manteniéndose aquellas que puedan desarrollarse en el exterior. En el caso de la piscina cubierta, que cerrará sus puertas a las seis de la tarde, se refuerzan las medidas de seguridad y se suspenden las actividades dirigidas de agua, reduciéndose además a la mitad la oferta de cursos de natación. Se mantiene la oferta de nado libre, ya que es una práctica que se realiza de forma individual y con cita previa.

En el caso de la práctica deportiva, señalan los responsables municipales, “vamos a abordar estrictamente las limitaciones y restricciones que nos imponga la normativa, intentando mantener las actividades demandadas por la ciudadanía, especialmente por los adultos”. “El Deporte, -señala el concejal de Deportes, Israel Medina-, va indisolublemente unido a la salud, y el confinamiento ya generó importantes problemas de movilidad a determinados colectivos a los que vamos a ofertar una actividad deportiva segura y al aire libre, aunque sea más reducida nuestra oferta”.

Finalmente, la alcaldesa, que ha deseado “la pronta recuperación de todas las personas que se están viendo afectadas por el virus en la localidad”, y ha agradecido “la colaboración de los numerosos cartayeros y cartayeras que desde el primer momento están actuando de una forma seria y responsable”, ha trasladado también un mensaje “urgente” pidiendo la implicación y la colaboración de todos. “Tenemos que actuar de inmediato, cada uno desde nuestra responsabilidad individual, para cortar la transmisión del virus en nuestro pueblo, y tenemos que hacerlo extremando al máximo la precaución y siguiendo escrupulosamente las medidas de prevención establecidas y las nuevas normas que empezarán a aplicarse a partir de mañana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.