El Ayuntamiento de Cartaya prioriza la desinfección de los centros escolares

0

Tanto el interior, como el perímetro exterior de todos los colegios de la localidad están siendo, desde el inicio del curso escolar, objeto de actuación preferente para el Consistorio en las labores diarias de desinfección de los espacios públicos.

El Ayuntamiento de Cartaya mantiene plenamente operativo el dispositivo de limpieza y desinfección de los centros escolares de la localidad que se activó y se viene manteniendo desde el inicio del curso y que “comprende todo un paquete de actuaciones para garantizar la seguridad de los escolares y sus familias en la medida de nuestras competencias, tanto dentro de los colegios, como en el perímetro exterior de cada uno de ellos”.

Así lo han asegurado hoy la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad, Consolación Benítez, que han destacado las exhaustivas tareas de desinfección que a diario realizan, en el interior de los centros, la plantilla de limpiadoras municipales, “que prácticamente se ha duplicado este curso”.

Todo ello se refuerza con la desinfección que en los patios desarrolla el Ayuntamiento periódicamente, con la colaboración de los agricultores, que ponen a disposición del Consistorio su maquinaria, idónea para estos trabajos. Y en el entorno de los mismos, señala Consolación Benítez, “la empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza Viaria, OHL, desinfecta diariamente el perímetro exterior de cada colegio, tarea que se realiza de madrugada para no entorpecer en ningún momento la entrada matutina a los centros escolares”.

En esta línea, destaca la alcaldesa, “queremos trasladar a las familias cartayeras, un mensaje de tranquilidad, porque vamos a mantener este plan de choque en materia de limpieza y desinfección durante todo el curso escolar, ya que garantizar la seguridad de los escolares es la prioridad municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.