BANNER OPTICA-CARTAYA
BANNER ROCIO TRASTALLINO
BANNER TRANSBORDADORES
BANNER TRILLOPALACIOS
BANNER TELCABLE-CARTAYA
BANNER AUTO RECAMBIOS CORONEL
BANNER TANATONIO-DE-CARTAYA
BANNER JOYERIA-GARCIA
BANNER TALLERES-AUTOCARTAYA
BANNER ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS
ALQUILUZ

El Ayuntamiento de Cartaya invierte 110.000 euros en el mantenimiento y mejora de las cunetas de los caminos rurales

Comienzan los trabajos de desbroce y aplicación de herbicida para velar por la buena conservación de los arcenes.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el concejal de Infraestructura Agraria, José Ángel Rodríguez Marcelino, han visitado los caminos rurales para comprobar sobre el terreno la planificación de las actuaciones que el Ayuntamiento de Cartaya va a empezar a desarrollar en los próximos días en las cunetas de estas vías.

Se realizarán tareas de desbroce y aplicación de herbicidas en una veintena de caminos, los más transitados, para garantizar su buena conservación y mantenimiento. Esta actuación, que supondrá una inversión municipal cercana a los 110.000 euros, “es fundamental para velar por el buen estado de nuestra red de caminos, una infraestructura esencial para el sector agrícola, un sector crucial para nuestra economía”.

En este sentido, los responsables municipales han pedido la colaboración de los propietarios de las fincas colindantes con los caminos, porque, “además de la inversión municipal en estas infraestructuras, es necesaria su implicación y su colaboración para velar por el cuidado y mantenimiento de las cunetas, accesos a las fincas y caminos en general”.

En esta línea, el Consistorio va a facilitar a estos vecinos y vecinas el Reglamento Municipal de Caminos, para que conozcan de primera mano las normas y recomendaciones de uso y disfrute de estas infraestructuras que ha elaborado el Ayuntamiento con el objeto de “garantizar su cuidado y mantenimiento y de darle continuidad a la importante inversión que se ha realizado en la red de caminos rurales de la localidad, inversión que hay que cuidar para garantizar su buen estado”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.