El Ayuntamiento pone en marcha becas formativas para facilitar la incorporación laboral de los jóvenes

0

El primer paquete, que aprueba para este año, lo integran cinco becas para jóvenes recién titulados o a punto de serlo, a los que el Consistorio les proporcionará la posibilidad de adquirir formación práctica que facilitará que puedan completar su formación académica y acceder al mercado laboral. Es, destacan la alcaldesa y la concejala de Educación, “una medida de apoyo a este colectivo, al que está afectando de manera importante la crisis económica de la pandemia a la hora de acceder a un empleo”. La iniciativa se desarrolla en el marco del Convenio de Concertación 2020- COVID-19 de la Diputación Provincial (Plan Funciona).

Un primer grupo de cinco jóvenes recién titulados/as o a punto de serlo podrán beneficiarse del Programa de Becas Formativas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartaya con el objetivo de “apoyar a este colectivo, uno de los más perjudicados por la crisis económica derivada de la pandemia”. Se trata de “brindarles la posibilidad de ampliar sus conocimientos y acceder a formación práctica que complete su formación y les facilite su posterior incorporación al mercado laboral”.

Con este objetivo, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, el pleno ha dado luz verde a estas ayudas, que supondrán una inversión cercana a los 25.000 euros, con cargo al Convenio de Concertación 2020 de la Diputación Provincial de Huelva, en el marco de medidas adoptadas frente al COVID-19, el conocido como Plan Funciona. “Nuestra pretensión, -señaló-, es ampliar este paquete formativo en 2021, porque consideramos imprescindible el apoyo público a este colectivo para ayudarles a acceder a su primer empleo”.

Además, añadió González Bayo, “vamos a impulsar nuevas medidas para que nuestros jóvenes no tengan que marcharse fuera a trabajar y se quede en nuestro pueblo el valor añadido derivado de la formación que han recibido y de su talento, porque es la mejor garantía de desarrollo futuro para Cartaya”.

La concejala de Educación, Celestina Vázquez, explicó que estas becas permitirán que cinco jóvenes puedan adquirir en el Ayuntamiento formación práctica en el campo relacionado con los estudios que están cursando.

Van dirigidas a estudiantes del municipio que estén matriculados/as en el último curso de grado universitario, en el curso académica actual; o que hayan obtenido su título de grado universitario o de formación profesional de grado superior en el curso anterior 2019/2020.

Se tendrán en cuenta tanto los expedientes académicos de los/as aspirantes como las circunstancias económicas de los mismos, y las ayudas se otorgarán en régimen de competencia competitiva en virtud de lo establecido en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones, asegurando el cumplimiento de los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

Estas becas han recibido ya la luz verde del pleno municipal, y está pendiente su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, para el comienzo del procedimiento de presentación de solicitudes. El plazo para la presentación de las mismas, será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.