El Ayuntamiento de Cartaya informa que Salud hará este lunes un cribado poblacional en el municipio

0

Los test de antígenos se realizarán en una Unidad Móvil itinerante que se ubicará en el Pabellón de Exposiciones y Congresos del Recinto Ferial; y las personas seleccionadas serán citadas mediante SMS, de forma aleatoria en función de criterios epidemiológicos.

El Ayuntamiento informa que la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con el objeto de dar respuesta a la resolución de 18 de diciembre del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto impacto en la provincia de Huelva, ha comunicado que Cartaya ha sido elegida para la realización, este lunes 28 de diciembre, de un cribado poblacional.

En este sentido, las pruebas se realizarán mediante test rápidos de antígenos en una Unidad Móvil itinerante de la Junta, que se ubicará en el Pabellón de Exposiciones y Congresos del Recinto Ferial, en horario de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Los vecinos y vecinas serán seleccionadas de forma aleatoria en función de criterios epidemiológicos, y citadas con antelación a la realización de la prueba mediante SMS. En caso de ser positivo, el resultado se le comunicará a través de una llamada telefónica, y mediante SMS al móvil en caso de negativo.

Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la participación ciudadana para que colaboren con este cribado que puede ser una herramienta de utilidad para seguir frenando el impacto y propagación del COVID-19 en la localidad, y recuerda que es necesario mantener las medidas de prevención y respetar las normas establecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.