BANNER OPTICA-CARTAYA
BANNER ROCIO TRASTALLINO
BANNER TRANSBORDADORES
BANNER TRILLOPALACIOS
BANNER TELCABLE-CARTAYA
BANNER AUTO RECAMBIOS CORONEL
BANNER TANATONIO-DE-CARTAYA
BANNER JOYERIA-GARCIA
BANNER TALLERES-AUTOCARTAYA
BANNER ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS
ALQUILUZ

El Ayuntamiento de Cartaya informa que las autoridades sanitarias decretan el cierre perimetral del municipio

Cartaya registra 55 nuevos positivos durante el fin de semana, lo que eleva la tasa de incidencia a 640 casos por cada 100.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Cartaya informa que, según los datos que traslada hoy al Consistorio la Junta de Andalucía, el municipio ha registrado durante el fin de semana, 55 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva la tasa de incidencia de la localidad a 640 casos por cada 100.000 habitantes. De esta forma, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, y “en la misma línea de la evolución de la pandemia en la provincia y en los municipios de nuestro entorno, superamos el umbral establecido por la Junta de Andalucía para el cierre perimetral de la localidad”.

La regidora local se ha puesto en contacto esta misma mañana con la Delegada de Salud, “que me traslada que esta medida tendrá efecto una vez se publique en el BOJA, algo que previsiblemente tendrá lugar a lo largo del día de mañana, con lo que esperamos que entre en vigor a las 0:00 de la medianoche del martes al miércoles”.

“También me informa, añade la alcaldesa-, que este cierre se prolongará durante los próximos 15 días, fecha en la que se revisará la evolución de los datos nuevamente, para garantizar la efectividad de las medidas”.

En base a la evolución de la pandemia, la regidora local ha hecho un nuevo llamamiento a la “responsabilidad personal” de todos los ciudadanos. “Me consta,- ha destacado-, que muchos cartayeros están siguiendo escrupulosamente las normas, pero tenemos que pedir un sobreesfuerzo a todos. Sólo de nosotros depende que no superemos la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que implicaría restricciones más duras, entre las que se encuentran el cierre de la hostelería y el comercio no esencial, y lo que tendría consecuencias muy negativas sobre lo más importante, que es la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

“Evitarlo está en nuestra mano”, añade, y para ello recuerda que es esencial cumplir con las medidas establecidas: reuniones de un máximo de 4 personas, uso de mascarillas en todos los espacios, lavado continuo de manos, distancia social y reducción al máximo de los contactos.

“Debemos evitar convertirnos en un contacto directo. Es la única forma de frenar el virus”, concluye la alcaldesa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.