Cartaya recupera este miércoles su actividad no esencial pero deberá mantener el cierre perimetral

0

Esta medida entrará en vigor a partir de las 00:00 horas de la medianoche del martes al miércoles, ante el descenso en los últimos 14 días la tasa de incidencia a 717,02 casos por cada 100.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Cartaya informa que, según los datos que traslada hoy la Junta de Andalucía, se han registrado durante el último fin de semana 8 nuevos positivos, con una tasa de incidencia acumulada de 717,02 casos por cada 100.000 habitantes. De esta forma, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, “las autoridades sanitarias nos han comunicado que, tras analizar los datos epidemiológicos y la incidencia de los últimos 14 días, han determinado que la localidad podrá volver a abrir su actividad no esencial”.

Esta medida entrará en vigor a las 00:00 horas del miércoles 10 de febrero (medianoche del martes al miércoles), tras su publicación oficial en el BOJA. A partir de ese momento, y según la normativa decretada por la Junta de Andalucía para el nivel de alerta sanitaria 4, grado 1, la localidad podrá volver a abrir el comercio no esencial y hostelería, hasta las 18:00 horas, pero se deberá mantener el cierre perimetral al no bajar de la tasa de 500 casos.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado el esfuerzo que está haciendo la inmensa mayoría de la población, pero ha insistido en que “no podemos bajar la guardia ante la vuelta de la actividad no esencial, para seguir reduciendo el número de contagios en esta tercera ola”.

Asimismo, ha incidido en la importancia de la responsabilidad individual y continuar respetando todas las medidas que las autoridades sanitarias nos indican: uso de mascarilla, distanciamiento social y limitación de relaciones sociales, “para no volver atrás en una nueva revisión y sufrir restricciones que impliquen de nuevo el cierre de la actividad de la que depende la economía de muchas familias de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”, ha concluido la primera edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.