Cartaya inicia esta semana la vacunación de los mayores de 80 años

0

Este jueves llegarán las primeras 130 vacunas que se destinarán a la inmunización de este colectivo.

A partir de este jueves, 18 de febrero, los vecinos y vecinas de Cartaya mayores de 80 años recibirán la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Desde esta misma mañana, el personal del Centro de Salud de la localidad está llamando a los usuarios que forman parte de este colectivo para ir citándolos a partir de esta misma semana, en horario de tarde.

Desde la dirección del centro se informa que el jueves está prevista la llegada de 130 vacunas, que se empezarán a poner esa misma tarde, y que “hemos preparado todo el dispositivo necesario para garantizar la seguridad de nuestros mayores”. Para ello, se les está citando cuando el centro está cerrado, para que no coincidan con el resto de usuarios/as, y se ha diseñado un calendario de vacunación que garantice una “afluencia escalonada y perfectamente ordenada”.

Además, desde el centro, y con la colaboración de Cruz Roja, se facilitará el transporte a aquellos mayores que, siendo autónomos en sus desplazamientos, necesiten desplazarse en vehículo a las instalaciones sanitarias. Ya en una segunda fase, el personal sanitario se encargará de desarrollar el proceso de vacunación en aquellos mayores de 80 años que sean dependientes o se encuentren inmovilizados.

El propio centro avisa al colectivo y a sus familias de la importancia de que atiendan las llamadas que van a recibir en estos días y de que se pongan en contacto con los profesionales si en las próximas dos semanas no reciben citación, “para evitar que cualquier error en los datos impida la vacunación de estas personas de máximo riesgo”.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha destacado que “es una gran noticia que abre la puerta a la esperanza el que esta misma semana se empiece a inmunizar a nuestros mayores”. Para la regidora local es “muy importante el que, tal y como nos traslada el Centro de Salud, empiecen a llegar de forma regular unas 200 vacunas semanales a la localidad,  que se irán distribuyendo de forma ordenada y totalmente controlada para ir garantizando la vacunación de los grupos de riesgo, porque es un paso hacia adelante fundamental para que, entre todos, podamos derrotar al virus”.

La regidora local ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias “la colaboración y el apoyo logístico que sean necesarios por parte del Ayuntamiento”, y en esta línea, ha recordado que “ya trasladé al consejero de Salud el pasado viernes, que poníamos a su disposición las instalaciones municipales si fuese necesario su uso conforme vaya avanzando el proceso de vacunación”.

En la actualidad en Cartaya se ha procedido ya a la vacunación completa del personal y los usuarios y usuarias del Centro de Mayores y Dependientes y del personal sanitario del Centro de Salud, y también han recibido la primera dosis los/as trabajadores/as del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.