El Ayuntamiento implanta el teletrabajo rotatorio, consensuado por el Equipo de Gobierno y los representantes de los trabajadores

0

La Mesa General de Negociación acuerda un sistema de teletrabajo que pretende garantizar la prevención y seguridad de los trabajadores y el mantenimiento del servicio público que recibe la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Cartaya implantará en los próximos días un sistema de teletrabajo rotatorio que permitirá que un máximo del 30% del personal de cada departamento pueda trabajar desde casa, como medida de seguridad ante el COVID-19, y que quede garantizado en todo momento el servicio presencial que el Consistorio presta a la ciudadanía.

La medida tiene carácter preventivo frente a la pandemia y ha sido acordada hoy por la Mesa General de Negociación que integran cuatro miembros del Equipo de Gobierno Municipal: los dos primeros tenientes de alcaldesa, David F. Calderón, e Israel Medina, y los concejales de Recursos Humanos, Celestina Vázquez; y de Economía y Hacienda, Francisco José Jiménez; así como los representantes de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, en representación de los trabajadores, funcionarios y laborales.

Se trata de “la primera vez que hay un acuerdo en firme y se regula de forma reglada el teletrabajo en el Consistorio, partiendo de un documento base que es negociable en el caso de que la pandemia se agravara”, ha señalado el presidente de la Mesa y responsable municipal de Economía y Hacienda, Francisco José Jiménez.

Además, la Mesa ha aprobado la subida salarial del 0,9% durante el año 2021 para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, el máximo permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y la recuperación de la percepción de las retribuciones básicas y complementarias del 100% en los casos de Incapacidad Temporal por contingencia común y profesional, frente a la rebaja de las mismas que se venía aplicando. Además, se ha acordado crear una comisión técnica para agilizar la negociación de un nuevo Convenio Colectivo.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha valorado de forma muy positiva estos primeros acuerdos que se producen después de varias reuniones y que, asegura, “ponen de manifiesto que estamos avanzando en la negociación colectiva después de 8 años de parón, y que este Equipo de Gobierno apuesta por el diálogo y por poner en marcha medidas que supongan avances tanto en materia laboral como, sobre todo, en el servicio que se presta a la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.