La Policía Local evita concentraciones de personas en seis espacios públicos de la localidad durante el fin de semana

0

La presencia policial, gracias también a la colaboración ciudadana, provocó la disolución de una concentración importante en la Playa del Caño de la Culata y de grupos de personas en La Ribera, las inmediaciones del Complejo Deportivo, la zona de la Romería, el Paseo Marítimo de El Rompido y el de Nuevo Portil.

La actuación de la Policía Local de Cartaya ha evitado un total de seis concentraciones de personas en espacios públicos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil durante el pasado fin de semana. La más importante y numerosa se registró en la Playa del Caño de la Culata, en Nuevo Portil, donde la presencia de los agentes provocó la huida inmediata de las numerosas personas que se habían dado cita en este punto.

La misma situación se repitió en las inmediaciones del Complejo Deportivo de la localidad, junto al Pabellón; la zona de la Romería y La Ribera, en Cartaya, así como en el Paseo Marítimo de El Rompido y en otro punto en concreto del Paseo de Nuevo Portil.

En total, la Policía Local interpuso una decena de propuestas de sanciones por incumplimientos de la normativa vigente contra el COVID-19, principalmente por no llevar mascarilla, saltarse el horario del toque de queda nocturno o consumir bebidas alcohólicas en grupo en la vía pública. Pero para el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, “lo más importante es que con la intervención policial, y gracias a la colaboración ciudadana, se han evitado botellones y aglomeraciones de personas, algo fundamental para controlar y seguir frenando la expansión del virus en la localidad”.

En este sentido, la alcaldesa, Pepa González Bayo, ha reiterado su petición a la ciudadanía de que “no bajemos la guardia en ningún momento, porque es imprescindible que sigamos cumpliendo las normas para mantener el descenso de contagios y seguir bajando la incidencia de casos, por la salud de todos y de todas y por la economía de muchas familias de nuestro pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.