BANNER OPTICA-CARTAYA
BANNER ROCIO TRASTALLINO
BANNER TRANSBORDADORES
BANNER TRILLOPALACIOS
BANNER TELCABLE-CARTAYA
BANNER AUTO RECAMBIOS CORONEL
BANNER TANATONIO-DE-CARTAYA
BANNER JOYERIA-GARCIA
BANNER TALLERES-AUTOCARTAYA
BANNER ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS
ALQUILUZ

La Guardia Civil ha esclarecido 110 delitos contra la Seguridad Vial llevados a cabo por personas reincidentes

Estas personas habían sido condenadas judicialmente, declarada pérdida de vigencia de su permiso de conducir o bien, carecían de permiso.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a noventa y siete personas, por conducir con el permiso de conducir retirado, con pérdida de vigencia o por carecer del mismo, a lo largo del año 2020.

El GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas  investiga a dos personas por conducción temeraria

La denominada “Operación reincidentes” ha estado enmarcada dentro de las medidas que por la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, a través del Subsector de Tráfico y en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, se llevan a cabo de forma continuada, para la prevención de infracciones penales, con repercusión en la Seguridad Vial de las carreteras onubenses.

La citada Operación se ha desarrollado durante el año 2.020, centrándose las investigaciones en aquellas personas, que habían sido condenadas judicialmente a retirada de sus respectivos permisos de conducir, suspendidos los mismos por declaraciones de pérdida de vigencia firmes, dictadas en el ámbito administrativo, que les impedía conducir vehículos a motor, o bien, aquellas que carecían del citado permiso, de forma que tras una continuada labor de seguimiento, mediante consultas a las diferentes bases de datos informáticos a las que se tienen acceso, se ha podido comprobar que estas personas, pese a no poder conducir, habían sido identificados o denunciados.

Por ello, tras reunirse suficientes pruebas documentales, han sido llamados a declarar en calidad de investigados y puestos a disposición judicial, siendo acusados de un delito menos grave contra la seguridad vial.

La Operación ha sido llevada a cabo por Componentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.