Deportes amplía el horario de las escuelas y recupera actividades como natafitness, pilates y los cursos de natación

0

A partir del próximo lunes 8 de marzo, las escuelas y actividades deportivas recuperan sus horarios habituales, después de que la localidad haya pasado al nivel 2 de alerta sanitaria.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya amplía desde el próximo lunes 8 de marzo el horario de las escuelas y actividades deportivas municipales desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 21:30 horas de la tarde, de forma ininterrumpida, adaptando la oferta municipal a la flexibilización de horarios y de restricciones que implica el paso de la localidad al nivel 2 de alerta sanitaria.

Esto, señala el concejal de Deportes, Israel Medina, “nos permite, y siempre siguiendo estrictamente los protocolos y medidas de seguridad establecidos, recuperar la actividad deportiva en el interior de las instalaciones municipales, principalmente en el Pabellón Cubierto y la Piscina”. Este hecho, unido a la mayor amplitud horaria, hace que a partir del lunes vuelvan a impartirse actividades y escuelas que habían quedado temporalmente interrumpidas, como es el caso de natafitness, pilates y los cursos de natación.

Además, todas las escuelas deportivas, que habían visto alterados sus horarios durante los últimos meses, recuperan sus turnos y horarios habituales, lo que, asegura Medina, “permite recuperar cierta normalidad siempre en el marco de la situación de pandemia en la que nos encontramos y atendiendo en todo momento las medidas y normas de seguridad que se vienen aplicando en el complejo deportivo desde la apertura de las escuelas”. Éstas se centran en el uso obligatorio de mascarillas, el respeto de la distancia de seguridad, el lavado constante de manos, el control de aforos, y la práctica deportiva individual o en grupos reducidos, entre otras.

Desde el Ayuntamiento, señala la alcaldesa, “consideramos que el deporte seguro es una actividad esencial para la salud de la ciudadanía, y por ello apostamos por mantenerla garantizando en todo momento la seguridad y la prevención frente al COVID-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.