El Ayuntamiento rehabilita la Delegación en Nuevo Portil y refuerza el servicio de proximidad

0

Contará con personal y presupuesto propio en el núcleo costero, “dando respuesta a una de las reivindicaciones de los vecinos de Nuevo Portil y avanzando en el plan para garantizar y acercar los servicios a la población de Nuevo Portil”.

El Ayuntamiento de Cartaya ha rehabilitado el edificio de la Delegación del Consistorio en Nuevo Portil, para reparar los desperfectos y el deterioro que presentaba y renovar los espacios y la estética del mismo, con el objetivo de proporcionar un mejor servicio y reforzar la atención directa a los vecinos y vecinas del mismo.

Así lo han resaltado la alcaldesa, Pepa González Bayo, el primer teniente de alcaldesa y concejal de El Rompido y Nuevo Portil, David F. Calderón, y el segundo teniente de alcaldesa, Israel Medina, que hoy han visitado las instalaciones una vez que han finalizado las obras de rehabilitación y acondicionamiento de las mismas, que se han centrado en una mejora y renovación completa de la fachada del edificio.

Con esta actuación, señalaron los responsables municipales, “damos respuesta a un compromiso que alcanzamos con los vecinos y vecinas de Nuevo Portil, en una clara apuesta de este Equipo de Gobierno por garantizar los servicios de proximidad en los dos núcleos costeros”.

El primer teniente de alcaldesa y concejal de El Rompido y Nuevo Portil destacó que a la rehabilitación del edificio completo, se unirá el refuerzo del servicio que se presta desde la delegación, tanto en materia de Atención al Ciudadano, como en Servicios Sociales y Servicios de Proximidad.

La alcaldesa, por su parte, resaltó que “esta actuación forma parte del conjunto de actuaciones de acondicionamiento y mejora de edificios y espacios públicos que estamos desarrollando para ponerlos al servicio de la ciudadanía, y que se complementa con todo un conjunto de iniciativas de recuperación y embellecimiento de espacios públicos, que se está desarrollando principalmente desde el Área de Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad, con la implicación de todas las áreas municipales”.

La rehabilitación y el refuerzo del servicio de proximidad en la Delegación del Ayuntamiento en Nuevo Portil “da continuidad a la actuación similar que hace un mes se desarrolló en El Rompido y supone un avance muy importante en el acercamiento de los servicios municipales a los dos núcleos poblacionales, en menos de un año de gestión”, señaló Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.