El pleno aprueba la creación del Consejo Sectorial del Comercio de Cartaya, a propuesta del Equipo de Gobierno

0

El nuevo órgano «da voz, voto y participación a las asociaciones de comerciantes de la localidad para ir de la mano en la adopción de medidas de apoyo al sector, muy castigado por la pandemia». 

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado hoy la propuesta del Equipo de Gobierno Municipal (PSOE, IU Adelante, Ciudadanos) para la creación del Consejo Sectorial del Comercio de la localidad, un órgano de carácter participativo, consultivo, informativo y asesor, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Local y del que formarán parte, con voz y voto, las asociaciones de comerciantes de la localidad: Comerciantes del Centro, AECA (Asociación de Empresarios de Cartaya), ATURP (Asoc. De Empresarios Turísticos de El Rompido y Nuevo Portil) y Asociación de Concesionarios del Mercado Municipal de Cartaya.

Con su creación, destacaron la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, “se da participación por primera vez en la gestión municipal relacionada con el comercio, a los principales protagonistas de la misma, que son los comerciantes, uno de los colectivos más afectados por la crisis derivada de la pandemia y con los que este Equipo de Gobierno quiere ir de la mano en la implementación de las medidas de impulso y desarrollo económico a adoptar”.

Así, el Consejo Sectorial de Comercio, proyecto que recibió el respaldo unánime de todos los grupos municipales, tiene como objetivos poner en marcha nuevos planes estratégicos, analizar la realidad del sector comercial de Cartaya para a partir de ahí poner en marcha medidas para el fomento, desarrollo y mejora del sector comercial del municipio, siempre con la participación permanente y de la mano del sector”.

También por unanimidad, (con el voto favorable del Equipo de Gobierno, -PSOE, IU Adelante y Ciudadanos-; de ICAR y de PP), el pleno aprobó el Plan de Seguridad y Salvamento de las Playas de Cartaya, impulsado por las áreas municipales de Medioambiente y Turismo y Playas, y por el que se establecen medidas urgentes y extraordinarias para garantizar la seguridad en las playas ante la situación generada por el coronavirus. Además, señaló el concejal de Turismo, David F. Calderón, “estamos trabajando para mejorar este y el resto de servicios que se prestan en las playas de la localidad de cara al próximo verano”.

En esta línea, la regidora local, destacó la importancia de “garantizar la seguridad de nuestras playas para impulsar la recuperación del sector turístico de nuestro pueblo, que es otro de los objetivos prioritarios de este Equipo de Gobierno”.

Además, la alcaldesa resaltó la aprobación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Cartaya. Se trata, señaló, de “una herramienta muy importante que hemos promovido desde el Equipo de Gobierno (PSOE, IU-Adelante y Ciudadanos), porque consideramos que es fundamental para dar agilidad administrativa a la gestión municipal, favorecer la transparencia y mejorar la gestión del dinero público”. Con el apoyo unánime de todos los grupos, el pleno ha dado luz verde, por tanto, a la tramitación de esta nueva ordenanza que “establece un marco jurídico que regulará, por primera vez en este Ayuntamiento, las ayudas financieras que se conceden a los diferentes sectores y colectivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.