Apoyo municipal al Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya, protagonista del pleno

0

El Equipo de Gobierno aprueba, con el respaldo de todo el pleno municipal, varias medidas destinadas a mejorar su funcionamiento: la modificación del IBI por desarrollar una actividad de Especial Interés social, y las autorizaciones necesarias para facilitar las gestiones de la residencia con las entidades financieras.

El Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya ha sido uno de los grandes protagonistas del pleno ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Cartaya. El Equipo de Gobierno municipal aprobó, con el respaldo de todos los grupos que integran la Corporación, dos medidas que, según destacó la alcaldesa, Pepa González Bayo, van encaminadas a “facilitar a la Cooperativa de interés social que la dirige, su gestión de dicha residencia, por tratarse de un centro que juega un papel muy importante en el cuidado de nuestros mayores, y especialmente en la situación de pandemia en la que nos encontramos”.

Así, el pleno aprobó la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles por tratarse de un inmueble en el que se desarrollan actividades de Especial Interés o Utilidad Municipal, precisamente por el carácter social del servicio que presta. Además, dio luz verde a las autorizaciones necesarias para facilitar a la residencia las gestiones ante las entidades financieras.

Son dos pasos importantes, señaló González Bayo, que persiguen que el Centro de Mayores y Dependientes siga funcionando como hasta ahora, y que “dan continuidad al apoyo que desde el Ayuntamiento se le viene prestando a la residencia, que desarrolla una importantísima labor social en nuestro pueblo y que ha sido todo un ejemplo de gestión responsable y seria durante la pandemia”.

En esta línea, señaló la regidora local, “el apoyo municipal a la residencia de mayores ha sido constante y continuado desde el inicio de la pandemia, y el actual Equipo de Gobierno ha mantenido y reforzado esa línea de colaboración que se venía manteniendo y que nos parece fundamental para garantizar su buen funcionamiento y para apoyar la labor que allí se realiza con nuestros mayores”, aspecto que ratificaron en la sesión plenaria los dos primeros tenientes de alcaldesa, David F. Calderón, e Israel Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.