BANNER OPTICA-CARTAYA
BANNER ROCIO TRASTALLINO
BANNER TRANSBORDADORES
BANNER TRILLOPALACIOS
BANNER TELCABLE-CARTAYA
BANNER AUTO RECAMBIOS CORONEL
BANNER TANATONIO-DE-CARTAYA
BANNER JOYERIA-GARCIA
BANNER TALLERES-AUTOCARTAYA
BANNER ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS
ALQUILUZ

El Ayuntamiento señaliza las zonas de playa donde crían aves como el chorlitejo y el charrancito

Coloca cartelería avisando a los usuarios de las playas, principalmente de la Flecha de El Rompido, y señaliza las colonias de cría de estas aves, cuya supervivencia empieza a estar amenazada en la provincia.

El Ayuntamiento de Cartaya se ha sumado a la iniciativa ‘Nidos de Arena’ de Ecologistas en Acción Huelva, SEO Birdlife y Ahuna, encaminada a la protección de las zonas de playa donde crían especies de aves tan emblemáticas del litoral onubense como el chortilejo patinegro y el charrancito común, que se encuentran especialmente en el entorno del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido.

Con este objetivo el Área de Medioambiente del Consistorio ha colocado carteles señalizando las zonas de cría y concienciando a los visitantes de la necesidad de respetar las colonias donde nidifican estas aves, que utilizan las playas onubenses para alimentarse y reproducirse y cuya supervivencia, según los expertos, comienza a estar seriamente amenazada en la provincia.

Se pretende, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, “proteger la fauna y la flora del paraje natural e implicar en el cuidado del mismo a los ciudadanos que lo disfrutan, colaborando con las asociaciones y colectivos que han puesto en marcha esta iniciativa”.

Con este objetivo, explica el concejal de Medioambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, se ha colocado cartelería informativa en los accesos a las playas, especialmente en los puntos donde recogen usuarios los transbordadores a la Flecha, en los clubes naúticos y en las zonas de alquiler de embarcaciones como kayaks y piraguas, ya de cara a la temporada turística.

Desde el ayuntamiento se pide la colaboración ciudadana “clave para ayudar a la supervivencia de estas pequeñas aves y de toda la fauna y la flora del paraje, y para garantizar de esta forma que las generaciones futuras también puedan disfrutarlo”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.