La Policía Local interpone 84 actas de denuncia por incumplimientos de la normativa COVID en Semana Santa

0

La mayoría, que se registran en una quincena de controles entre el jueves y el domingo, son por incumplimientos de la limitación de la movilidad entre provincias y la vulneración del toque de queda.

La Policía Local de Cartaya ha tramitado este fin de semana un total de 84 actas de denuncias por incumplimientos de la normativa frente al COVID-19 en la localidad. La mayoría de ellas, un total de 41, se han producido por incumplir la limitación o restricción de entrada y salida de la provincia; mientras que 38 se han debido a la vulneración de la norma de movilidad en horario nocturno, medida conocida como toque de queda.

Además, la Policía Local ha iniciado el expediente de sanción de dos locales por vulnerar la normativa, y ha levantado acta de denuncia contra un vecino de la localidad por la reunión de unas 50 personas en su finca.

En total, el dispositivo de vigilancia y control que activó el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartaya con motivo de la Semana Santa, y que ha desarrollado la Policía Local, con la colaboración de la Policía Autonómica y la Guardia Civil, se ha saldado con un total de 84 propuestas de sanción. La mayoría de ellas se han registrado en más de una quincena de controles que se han desarrollado en los tres núcleos costeros entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

Son cifras, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, que unidas a los 18 nuevos casos que las autoridades sanitarias han registrado también en los últimos cuatro días en la localidad, “deben hacernos reflexionar a todos y a todas sobre la necesidad de seguir actuando con responsabilidad para evitar la propagación del virus en nuestro pueblo, porque es la única manera de velar por nuestra salud y la de nuestros seres queridos, y de evitar nuevas restricciones”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, destacó que la Policía Local “va a seguir incidiendo en la vigilancia y los controles de forma constante, para velar por el cumplimiento de la normativa”. Se trata, señala González Bayo, “de poner el valor en el esfuerzo que viene realizando durante toda la pandemia la sociedad cartayera en su conjunto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.