El Centro de Salud de Cartaya acelera el ritmo de vacunación entre las personas de menos de 80 años

0

El Centro Sanitario informa al Ayuntamiento que está inoculando 150 dosis de vacunas al día, y está acometiendo en esta semana la vacunación de los colectivos de entre 75 y 79 años, al que se les administra la vacuna de Pfizer, y por debajo de 65, al que se le administra la de AstraZeneca.

El Ayuntamiento de Cartaya informa que, según traslada al Consistorio el Centro de Salud de la localidad, el ritmo de vacunación frente al COVID-19 se ha acelerado en los últimos días en el municipio.

Así, el Centro de Salud ha comunicado al Consistorio que está vacunando diariamente a una media de 150 personas, todas ellas por debajo de los 80 años, puesto que, según los datos de que dispone el Servicio Andaluz de Salud, ya ha finalizado la vacunación del colectivo de personas más mayores. Aún así, tanto el centro como el Consistorio, recuerdan a la población que “si hay alguna persona mayor de 80 años que no haya recibido la llamada del personal sanitario, se ponga en contacto, o esa persona o sus familiares, con el personal del mismo, para proceder a su vacunación inmediata”.

En la actualidad, informa el centro, se está administrando en la localidad la vacuna de Pfizer a las personas de entre 75 y 79 años, y la de AstraZeneca, a las de menos de 65 años, con lo que se ha rebajado la edad de los receptores y se está inmunizando a un segmento mayor de la población.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha mostrado su satisfacción “por el hecho de que cada vez sean más los cartayeros y cartayeras inmunizados y porque el crecimiento del ritmo de vacunación en nuestro pueblo hace que nuestros mayores no tengan que desplazarse fuera de la localidad para ello, algo que veníamos pidiéndole a la Junta de Andalucía de forma reiterada”.

La regidora local ha trasladado nuevamente su colaboración a las autoridades sanitarias “en todo aquello que puedan necesitar para acelerar la vacunación”, porque, ha asegurado, “esa es la prioridad absoluta también para el Ayuntamiento de Cartaya”.

Finalmente, la alcaldesa ha hecho un nuevo llamamiento “a la responsabilidad individual de todos y cada uno de los cartayeros y cartayeras, porque las autoridades sanitarias nos advierten de que estamos entrando ya en la cuarta ola y es fundamental extremar la precaución para frenar la expansión del virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.