Satisfacción municipal por el descenso del paro en Cartaya en 340 personas en marzo

0

Es el segundo municipio onubense de más de 20.000 habitantes con menos paro.

Cartaya es, en marzo, el segundo municipio onubense de más de 20.000 habitantes con menos paro, sólo por detrás de Moguer. Así lo arrojan los datos dados a conocer por el Servicio Público de Empleo Estatal, que sitúan a Huelva como la única provincia española donde ha bajado el paro en el mes de marzo y a la localidad cartayera, entre los municipios onubenses que más aporta en términos de creación de empleo a esta importante estadística.

El número de personas en paro se sitúa actualmente en la localidad en 1.352 personas, lo que implica un descenso de 340 personas con respecto al mes de febrero, y de 414 con respecto al mes de enero.

Cartaya se encuentra, por segundo mes consecutivo y teniendo en cuenta los datos de febrero, entre los tres municipios con mejores datos de la provincia, también en número de nuevas contrataciones. En marzo se han registrado en los centros de trabajo de la localidad un total de 6.577 contrataciones, 1.373 más que en febrero.

La mayoría de las nuevas contrataciones se han producido en la agricultura (958), mientras que marzo ha dejado un crecimiento importante del número de contratos en la hostelería (477), 310 más que en febrero. También se han producido casi un centenar de nuevas contrataciones en actividades administrativas y servicios auxiliares, tercer sector en el que más crece el empleo en la localidad.

Estos datos ponen de manifiesto, destaca la alcaldesa, Pepa González Bayo, “que en nuestro pueblo se están haciendo las cosas bien, que nuestros empresarios están haciendo un esfuerzo importante por remontar las consecuencias de la crisis sanitaria en la que nos encontramos y que nuestra economía tiene cimientos sólidos que tenemos que potenciar desde las administraciones”.

Finalmente, la regidora local ha resaltado que “estamos trabajando todos de la mano para favorecer la creación de empleo, que en estos momentos, junto a la crisis sanitaria en la que nos encontramos, es nuestra prioridad para mirar al futuro con más optimismo”. “Son datos, -señala-, que apuntan en la buena dirección, pero hay que seguir trabajando en formación, en creación de empleo estable y de calidad, en el desarrollo de nuevos sectores productivos y el fortalecimiento de los actuales, y en la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, entre otros aspectos que nos preocupan y nos ocupan como responsables públicos, porque nuestro objetivo es que no haya personas desempleadas en nuestro pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.