El Cribado en Cartaya concluye con 308 pruebas realizadas y un positivo

0

El testeo se desarrolló durante toda la mañana junto al Pabellón de Exposiciones del Recinto Ferial, con la participación de un tercio de las personas citadas.

El cribado poblacional que ha realizado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cartaya ha concluido con 308 pruebas diagnósticas realizadas y un positivo por coronavirus entre las personas citadas.

Así lo han trasladado las autoridades sanitarias al Ayuntamiento de Cartaya que, desde el Área municipal de Salud ha colaborado en su realización, junto con Cruz Roja, poniendo a disposición de la Junta el espacio y los medios materiales y humanos solicitados para el desarrollo de la prueba.

El testeo, en el que han participado un tercio de las personas citadas, se ha desarrollado entre las 10:00 de la mañana y las 17:30 horas de la tarde, en el pabellón de exposiciones del recinto ferial.

Hasta allí se desplazaron la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Salud, María Dolores Carro, que han agradecido su colaboración a las personas que han participado, “porque la realización de este tipo de pruebas nos permite tomar el pulso a la evolución de la pandemia y la detección de nuevos casos es la mejor manera de frenar la expansión del virus en nuestro pueblo”.

Finalmente, la regidora local realizó un nuevo llamamiento a “extremar la precaución en la adopción de las medidas de seguridad y prevención establecidas” y pidió “la colaboración de todos y de todas para rebajar la tasa de incidencia en la localidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.