Comienzan las Olimpiadas Escolares en Cartaya, con la participación del CEIP Concepción Arenal

0

Se desarrollan en el Complejo Deportivo, al aire libre, y siguiendo los protocolos de seguridad frente al COVID-19, por lo que cada día participan los niños y niñas de un mismo núcleo de convivencia.

El Complejo Deportivo de Cartaya ha retomado hoy la actividad matutina de la mano de los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del CEIP ‘Concepción Arenal’ de la localidad. Han sido los protagonistas de la primera jornada de Olimpiadas Escolares que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento y los centros de Primaria y Secundaria de la localidad.

La iniciativa se desarrolla “siguiendo los estrictos protocolos de seguridad establecidos debido a la situación de pandemia”, por lo que por primera vez la competición se limita a niños y niñas del mismo curso y del mismo centro, pertenecientes todos ellos al mismo núcleo de convivencia en las aulas. Por ello, tanto las Olimpiadas Escolares como los Juegos Predeportivos, para 3º y 4º de Primaria, y los Juegos Alternativos, para Secundaria, se prolongarán desde ahora y durante todo el mes de mayo, ya que cada colegio acudirá a las instalaciones un día diferente.

El concejal de Deportes, Israel Medina, ha explicado que “son actividades concertadas con los centros escolares, que nos permiten fomentar los valores inherentes al deporte y la práctica deportiva entre los niños y niñas cartayeras”.

En este sentido, han señalado el responsable deportivo y la alcaldesa, Pepa González Bayo, “esta iniciativa pone de manifiesto que el Ayuntamiento apuesta por el deporte seguro como una actividad esencial para la salud de nuestros vecinos y vecinas, a todas las edades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.