Cartaya sale del cierre perimetral, tras rebajar su tasa de incidencia a la mitad en la última semana

0

La medida se hace efectiva a partir de las 00:00 horas de esta noche, según decreta la Junta en base a los datos de hoy: 4 nuevos casos y tasa de incidencia de 249.

Las autoridades sanitarias han comunicado al Ayuntamiento de Cartaya que el municipio sale del cierre perimetral a partir de las 00:00 horas de esta noche. Así lo ha acordado el Comité de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva en su reunión de hoy a la luz de los datos de la evolución de la pandemia en la localidad.

En las últimas 24 horas, según la Junta, se han producido cuatro nuevos casos de COVID-19, con lo que la tasa de incidencia se sitúa en 249 casos por cada 100.000 habitantes.

En una semana Cartaya ha rebajado esta tasa a la mitad, por lo que la alcaldesa, Pepa González Bayo, ha agradecido “el esfuerzo conjunto de todos los cartayeros y cartayeras para doblegar la curva de contagios en nuestro pueblo”.

Además, les ha pedido, “mantener la alerta frente al virus y seguir actuando con prudencia y responsabilidad”, especialmente de cara a la celebración de las comuniones a partir de este fin de semana. “Pedimos, -ha señalado González Bayo-, un último esfuerzo a las familias para que extremen la precaución y respeten en todo momento las normas de seguridad establecidas, porque ya estamos en la recta final de la carrera que mantenemos contra el virus”.

En este sentido, la regidora local ha lanzado un mensaje de ánimo: “el Centro de Salud me ha informado esta misma mañana de que se ha duplicado el ritmo de vacunación en nuestro pueblo, pasando de 150 a 300 vacunas diarias, lo que nos permite mirar al futuro con esperanza y optimismo”.

“Pronto,- añade-, estaremos todos vacunados y podremos salir de esta pesadilla, pero mientras ese momento tan esperado llega, tenemos que mantenernos en guardia frente al virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.