Satisfacción municipal porque Cartaya consigue cuatro banderas azules, dos de ellas para las Playas de San Miguel y Nuevo Portil

0

El destino cartayero se convierte en uno de los más galardonados de la provincia, con la bandera azul del Puerto Deportivo de Nuevo Portil, y el distintivo ‘Sendero Azul’ para el sendero botánico del Caño de la Culata.

Cartaya y su destino turístico obtienen este año cuatro banderas azules, consolidándose como uno de los que consigue más reconocimientos por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que ha dado a conocer hoy la concesión de sus prestigiosos distintivos.

La localidad contará con banderas azules en las playas de San Miguel y Caño de la Culata, en Nuevo Portil, lo que pone de manifiesto “la calidad y sostenibilidad de nuestro litoral, y el buen trabajo que se está haciendo por mejorar y consolidar nuestra oferta turística, con la implicación fundamental del sector”, según ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo.

Por su parte, el concejal de Turismo, David F. Calderón, ha mostrado su satisfacción porque “reconocen la calidad de nuestro destino en cuanto a playas, a paraje natural, a accesibilidad, a eficiencia de nuestros servicios costeros, poniendo de manifiesto que estamos en la dirección adecuada para gestionar lo público desde los objetivos de desarrollo sostenible”.

Además, el destino consigue otros dos distintivos: en categoría de puertos deportivos, consigue la bandera azul el del Nuevo Portil; y en la modalidad de senderos que ayuden a poner en valor espacios naturales y de interés cultural y patrimonial cercanos a playas o puertos deportivos, consigue el distintivo de ‘Sendero Azul’ el Sendero Botánico del Caño de La Culata.

Desde el Ayuntamiento se valora “con gran satisfacción” la noticia, “sobre todo después de un año difícil para el sector turístico, en el que la concesión de estos prestigiosos reconocimientos da un impulso importante al destino de cara a la temporada veraniega que se avecina”.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años. Se concede, después de las inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

El litoral onubense ha obtenido este año 16 banderas azules en total: 9 playas y 7 puertos deportivos han sido galardonados en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.