El Ayuntamiento actualiza el Plan Local de Emergencias por Incendios Forestales

0

El Pleno aprueba la revisión del plan, “una herramienta fundamental para la planificación y organización ante este tipo de emergencia, que establece el procedimiento de actuación para la lucha contra el fuego”.

El Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado en el último pleno celebrado en el Consistorio la revisión del Plan Local de emergencias por incendios forestales de la localidad. Se trata de una herramienta municipal fundamental para luchar contra el fuego, que planifica la actuación ante este tipo de emergencias: establece la organización, el procedimiento de actuación y la movilización de recursos necesaria para luchar contra los incendios forestales y hacer frente a las emergencias derivadas de estos incendios.

Así lo han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, que detalló que de esta forma “se actualiza el inventario de instalaciones, la zona de influencia y las principales vías de comunicación y accesos, así como las infraestructuras e instalaciones de apoyo, el catálogo de materiales y recursos humanos disponible, y la estructura organizativa “para dar una respuesta eficaz ante este tipo de emergencias forestales”.

Además, el Plan define los procedimientos de intervención, información a la población, transporte, evacuación y coordinación con otras administraciones, y describe las medidas a adoptar desde el Consistorio.

Los responsables municipales informaron al pleno del retraso en la realización de los cortafuegos por parte de la administración competente, la Junta de Andalucía, a la que exigieron “la firma del convenio del monte, que este Ayuntamiento aprobó en hace ya dos meses y la puesta en marcha inmediata de las medidas preventivas en el pinar de la localidad”.

González Bayo señaló al respecto que “los fuegos se apagan en invierno, que es cuando deben acometerse estas tareas preventivas imprescindibles para evitar la propagación de los mismos en verano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.