El Ayuntamiento recoge las banderas azules que ondearan en El Rompido y Nuevo Portil

0

La alcaldesa y los dos primeros tenientes de alcaldesa recogen el prestigioso distintivo que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y que avala la calidad de las playas cartayeras y de los servicios que estas ofrecen.

Las Playas de Cartaya lucirán este año dos banderas azules, las de San Miguel, en El Rompido, y el Caño de La Culata, en Nuevo Portil, a las que se suman una tercera bandera azul, en la Asociación Deportiva Naútica de Nuevo Portil y el distintivo Sendero Azul, en el sendero botánico del Caño de la Culata. Estas cuatro distinciones llegan cuando la localidad se ha convertido en Municipio Turístico, y sitúan al destino cartayero a la cabeza en lo que a reconocimientos medioambientales y de calidad se refiere.

Este ha sido el mensaje destacado hoy por la delegación de la localidad que ha asistido al acto que ha reunido al sector turístico andaluz en Mijas donde la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha entregado los prestigiosos distintivos que concede anualmente.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el Concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, acompañados por el concejal de Desarrollo Local y Deportes, Israel Medina, y la concejala de Participación Ciudadana, Oria, han recibido las banderas azules y han resaltado que ponen de manifiesto “la calidad y sostenibilidad de nuestro litoral, y el buen trabajo que se está haciendo por mejorar y consolidar nuestra oferta turística, con la implicación fundamental del sector”.

Así lo señaló la regidora local, mientras que Calderón aseguró que “estas banderas reconocen también la accesibilidad, la eficiencia de nuestros servicios costeros y nuestra apuesta por la sostenibilidad, y lo hacen en un año difícil en el que estos prestigiosos reconocimientos dan un impulso importante al destino de cara a la temporada veraniega”.

Medina, por su parte trasladó “el apoyo municipal al sector turístico de hostelero, uno de los principales motores de creación de empleo y riqueza en nuestro pueblo”, y la apuesta municipal por “ampliar la oferta deportiva para complementar la turística”.

La regidora local señaló que “para ello desde el Ayuntamiento se está trabajando para la puesta en marcha de nuevas iniciativas que nos permitan enriquecer y mejorar nuestra oferta como destino”.

También recogió la bandera azul en la modalidad de puertos deportivos, el presidente de la Asociación Deportiva Naútica de Nuevo Portil, José Luis Toscano. 

Finalmente, recordar que las Banderas Azules, que los representantes municipales recibieron de manos de Consejero de Turismo y de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Marín, y del presidente de ADEAC, José Palacios, son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años.

Se concede, después de las inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

El litoral onubense ha obtenido este año 16 banderas azules en total: 9 playas y 7 puertos deportivos han sido galardonados en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.