Servicios Sociales entrega ayudas para material escolar a medio centenar de familias de la localidad

0

El Ayuntamiento de Cartaya pone en marcha la iniciativa, en el marco del programa SARA, de atención integral a las familias más golpeadas por la crisis. Este programa, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Servicios Sociales, supone una inversión de 200.000 euros en 2021 y persigue atender el contexto inmediato de estas familias, dando cobertura a sus necesidades básicas, mejorando su calidad de vida, y proporcionándoles herramientas para mejorar su empleabilidad y hacer posible su incorporación laboral.

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha un paquete de ayudas para material escolar del que se beneficiarán medio centenar de familias de la localidad. Se trata de kits escolares valorados en 50 euros por niño que desde hace un mes se está facilitando a aquellas familias en situación de vulnerabilidad social, que los recogen directamente en las librerías del municipio.

La iniciativa, que hoy han presentado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Servicios Sociales, David F. Calderón, persigue “dar la posibilidad a todos los niños y niñas de acceder a la educación en igualdad de condiciones, un derecho básico que las administraciones tenemos que garantizar”.

Así lo señaló la alcaldesa, mientras que Calderón señaló que este proyecto se integra en el programa SARA de atención integral a familias y personas en situación de exclusión social, “que supondrá una inversión total en 2021 de 200.000 euros, que duplica la inversión realizada por el Consistorio en Servicios Sociales, situándonos a la cabeza de los municipios de la provincia de Huelva en esta materia. Demostramos nuestra firme voluntad de defender los servicios públicos, rubricando el mayor presupuesto en Servicios Sociales de la historia de la localidad”.

Gracias a este programa, señaló el concejal de Servicios Sociales, “estamos atendiendo el contexto inmediato de estas familias, no sólo cubriendo sus necesidades básicas, con programas como el de Mercado Social o las ayudas al material escolar, sino también mejorando su calidad de vida, con la puesta en marcha de iniciativas como talleres de autoestima y habilidades sociales”. También, añadió, “les proporcionamos las herramientas para mejorar su empleabilidad y hacer posible su incorporación sociolaboral al mercado de trabajo y a la sociedad en general”.

Finalmente, la regidora local resaltó que con proyectos como este, “avanzamos hacia un pueblo más igualitario social y económicamente y hacia el desarrollo sostenible de nuestro municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.