BANNER OPTICA-CARTAYA
BANNER ROCIO TRASTALLINO
BANNER TRANSBORDADORES
BANNER TRILLOPALACIOS
BANNER TELCABLE-CARTAYA
BANNER AUTO RECAMBIOS CORONEL
BANNER TANATONIO-DE-CARTAYA
BANNER JOYERIA-GARCIA
BANNER TALLERES-AUTOCARTAYA
BANNER ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS
ALQUILUZ

El Ayuntamiento y la Consejería de Igualdad suscriben un convenio de colaboración para la protección de la infancia y la adolescencia

Facilitan el acceso a actividades deportivas, culturales y de ocio a los niños y niñas y adolescentes atendidos por el sistema de protección de menores. Se pretende promover su formación integral y facilitar su inclusión social.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y la Consejera de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia de protección de la infancia y la adolescencia, para facilitar de forma gratuita el acceso a las actividades deportivas, culturales y de ocio de los niños y niñas y adolescentes atendidos por el sistema de protección de menores.

El convenio permitirá el desarrollo evolutivo de estos menores, además de ayudar a prevenir y erradicar la situación de desventaja y riesgo de exclusión social en el que se encuentran muchos de los jóvenes del sistema de protección.

Con la puesta en marcha de este convenio se pretende promover la formación integral de estos menores, facilitando su inclusión social, y atendiendo a un colectivo vulnerable.

Así lo destacó la consejera, mientras que la alcaldesa, Pepa González Bayo, señaló que “estos niños y niñas que se encuentran en un entorno poco favorable y que se enfrentan a dificultades a las que no debería enfrentarse nunca ningún menor, van a tener la oportunidad de beneficiarse de las diferentes actividades que se organizan desde el Ayuntamiento y que tienen que ver con el ocio, la cultura y el deporte”.

Desde el Consistorio, señaló, “apostamos por la infancia y por ayudar a los menores, especialmente los que atraviesan dificultades, porque es fundamental para conseguir una sociedad más inclusiva, igualitaria, y por tanto una sociedad mejor”.

Además del de Cartaya otros ocho ayuntamientos de la provincia han suscrito este convenio con la Consejería de Igualdad: Huelva, Aljaraque, Corteconcepción, Gibraleón, La Palma del Condado, Lepe, Palos de la Frontera y Zalamea la Real.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.