El Ayuntamiento de Cartaya se suma a la conmemoración del Día Mundial de la ELA

0

El verde ilumina durante esta semana la fachada del Consistorio, que luce durante la jornada de hoy una pancarta, elaborada por una de las familias afectadas por esta enfermedad en la localidad y que visibiliza la lucha del colectivo por promover la investigación científica.

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la fachada del Ayuntamiento de Cartaya permanecerá iluminada de color verde esperanza durante las noches de esta semana, sumándose así el Consistorio a la campaña ‘Luz por la ELA’. Además, el balcón del edificio consistorial luce, desde esta mañana y durante la jornada de hoy, la pancarta conmemorativa de este día, elaborada por la familia de un paciente de esta enfermedad de la localidad.

Precisamente con esta familia se han reunido esta mañana la alcaldesa, Pepa González Bayo; y los tenientes de alcaldesa Israel Medina y Consolación Benítez, y le han transmitido “el apoyo del Ayuntamiento para, entre todos, dar visibilidad a esta enfermedad, que es una gran desconocida para la mayor parte de la población, y promover acciones que contribuyan a sensibilizar a la sociedad y a promover la inversión científica”.

En este aspecto incidió Lucía Lopez-Pazo Noval, familiar de un paciente de ELA, “es urgente que nuestro mensaje llegue a todo el mundo: es necesario que se investigue para luchar contra la ELA, y para conseguir que las personas que la padecen tengan una mayor calidad de vida”.

A ese llamamiento, señaló la alcaldesa, “nos sumamos hoy desde el Ayuntamiento y le transmitimos nuestro aliento a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias”. “Y lo hacemos, -añadió-, desde el reconocimiento por su lucha incansable por conseguir mejorar la vida de estos enfermos”.

Tanto Israel Medina como Consolación Benítez apostaron por poner en marcha iniciativas municipales de apoyo al colectivo, “para que se sientan arropados en todo momento por la administración más cercana” y para facilitar a estas personas el acceso a los servicios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.