Aracena | La Guardia Civil en colaboración con el Consorcio de bomberos, rescata a una adolescente que había sufrido una caída en el interior de las Grutas de las Maravillas de la localidad

0

La mujer presentaba una lesión previa que se agravó con la caída.

Agentes de la la Guardia Civil, junto con bomberos del Consorcio Provincial de Aracena, han rescatado a una mujer que había sufrido una caída en el interior de las Grutas de la Maravillas.

Los hechos se produjeron el pasado día 28 de julio sobre las 11.30 horas, cuando una patrulla del Puesto de Aracena, recibió aviso de la Central COS 062 para que se trasladaran de manera urgente a la Gruta de las Maravillas, ya que en su interior se había caído una persona, no pudiendo caminar, encontrándose la misma en una zona de difícil acceso, llegando al lugar varios agentes más para colaborar en la evacuación.

Al llegar al sitio donde se encontraba la persona accidentada, los agentes observaron a una adolescente de 14 años sentada en el suelo que manifestaba que había sufrido una caída y que le dolía mucho la rodilla derecha, alegando una lesión previa que se podría haber agravado, procediendo a tumbarla.

Al observar que la zona era de difícil acceso, suelo resbaladizo y cavidades estrechas de poca altura, se solicitó apoyo a los Bomberos del Consorcio Provincial de Aracena que cuentan con una camilla y así entre todos, comenzar con la evacuación, contando a su vez con la colaboración del personal de la Gruta para dejar libre de turistas los lugares de paso.

También acudieron al lugar personal sanitario que inmovilizaron la pierna a la adolescente, y así poder garantizar un traslado seguro.

Debido a que las zonas a recorrer eran de difícil acceso por su estrechez y suelos resbaladizos, para efectuar la maniobra con la máxima seguridad tanto para la persona socorrida como para quienes la auxiliaban se establecieron relevos.

Tras aproximadamente media hora, se consiguió llegar a la salida de la Gruta, siendo la accidentada trasladada en la ambulancia hasta el Centro de Salud de Aracena.

La coordinación entre los componentes del Cuerpo y de los bomberos que apoyaron la actuación, ha sido fundamental para la evacuación de la mujer accidentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.