EL Ayuntamiento recibirá 600.000 euros más del Gobierno Central en 2022

0

Crece más de un 13% las entregas a cuenta de la PIE (Participación en los Tributos del Estado), lo que implica “un crecimiento importante” de la financiación del Gobierno de España a las Entidades Locales.

El Ayuntamiento de Cartaya recibirá del Gobierno de España cerca de 627.000 euros más de financiación en 2022 frente al ejercicio de 2021. Se trata de un incremento que en el caso concreto de Cartaya supera el 14% y que se produce principalmente debido a la decisión del Ministerio de Hacienda y Función Pública de que las entregas a cuenta de la PIE (Participación en los Ingresos del Estado), que reciben las entidades locales, registren en este año “una subida importante”.

De esta forma, señala la alcaldesa Pepa González Bayo, “el Gobierno central cumple con el compromiso adquirido con los ayuntamientos, y apuesta por el municipalismo, dando un impulso fundamental a la financiación de las administraciones más cercanas al ciudadano”.

Este incremento, asegura la regidora local, “servirá para hacer frente a las necesidades de nuestro municipio y para ayudar a mejorar la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas, que es nuestro gran objetivo”.

González Bayo ha pedido una medida similar a la Junta de Andalucía, que ha cifrado el incremento de la Patrica andaluza en un 0,98%, “puesto que los ayuntamientos estamos realizando importantes esfuerzos, más allá de nuestras competencias, para hacer frente a la crisis sanitaria y económica; para apoyar a los colectivos más afectados y para ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.