Cartaya pone en marcha las primeras actuaciones como nuevo municipio de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

0

Participa en la primera reunión de trabajo como nuevo municipio de la Red, en la que han participado un centenar de localidades, con el objetivo de impulsar las actuaciones necesarias para seguir avanzando en innovación, buen gobierno, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Cartaya ha estrenado su reciente adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), participando en la primera reunión de trabajo de esta red estatal que coordina la Secretaría de Estado de Turismo y SEGITTUR, sociedad estatal dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas, y que integran más de un centenar de localidades.

En este marco, el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, David F. Calderón, ha iniciado el proceso para solicitar a la Red DTI un diagnóstico de la gestión turística de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, “con el objetivo de obtener la información objetiva que nos permita seguir avanzando en materia turística”. Además, y entre las nuevas líneas de trabajo que se pondrán en marcha como consecuencia de la adhesión de Cartaya a esta red, solicitará la participación del Consistorio en las acciones formativas de la misma en materia turística.

El objetivo con el que la localidad se ha integrado en esta red, tal y como aprobó el pleno municipal en su última sesión, es, como explicaron la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Turismo, “impulsar las actuaciones necesarias para seguir avanzando en los cinco ejes de los Destinos Turísticos Inteligentes: innovación, buen gobierno, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad”.

Estos son valores transversales que, detalló Calderón, “estamos aplicando en cada uno de los nuevos proyectos que estamos poniendo en marcha y particularmente en el área de Turismo, de manera que la adhesión a esta red no es sólo un paso imprescindible para acceder a convocatorias y subvenciones, sino también para sentar las bases de hacia dónde queremos ir en el futuro”.

Pepa González Bayo, por su parte, señaló que “pertenecer a esta red es poner en marcha una herramienta más para avanzar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.