Medio centenar de pilotos compiten en la primera prueba del andaluz de karting en Cartaya

0

La destreza de los pilotos bajo la intensa lluvia marcan la primera cita puntuable del CAK’22, que se desarrolla en el Kartódromo de la localidad.

La Federación Andaluza de Automovilismo ha calificado como “espectacular”, el estreno ayer en Cartaya, del Andaluz de Karting. El Kartódromo de la localidad acogió, bajo una intensa lluvia, la primera cita puntuable del CAK’22, en la que participaron más de medio centenar de pilotos, y otros tantos equipos.

Desde el Ayuntamiento se ha valorado también de forma muy positiva la realización en el municipio, de este evento deportivo de primer nivel, que ha contado con la participación de los mejores pilotos de este deporte en la comunidad autónoma andaluza y que ha situado al kartódromo cartayero y a localidad en el epicentro regional de esta disciplina durante este fin de semana.

Así lo destacaron, en la entrega de trofeos, que tuvo lugar en las instalaciones cartayeras, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, que presidieron la entrega de trofeos.

La prueba, que fue retransmitida en directo por la FAA TV, estuvo marcada por la intensa lluvia caída en el trazado cartayero, que obligó a los pilotos a pasar de los neumáticos en seco empleados en la primera carrera a los de mojado en las posteriores, y a extremar la precaución y moderar la velocidad en pista.

En lo deportivo, destacar que en la primera carrera, los primeros en salir al asfalto fueron los veteranos englobados en la nueva categoría Máster , dirigida a pilotos mayores de 30 años, donde la victoria tras completar las 12 vueltas programadas fue para Antonio Jesús Frías con un tiempo de 10 minutos, 45 segundos y 8 milésimas, seguido de Francisco Javier Lastra y Francisco Gómez. En Senior X30 el triunfo fue para Manuel Jaén, Yerai Vaello fue segundo y el valenciano Lucas Frederick tercero; mientras que en Senior Rotax el podio estuvo compuesto por Miguel Guerrero, Juan José Baños y Shebel Hani Alsayegh.

En Junior victoria para el piloto malagueño Ismael Fuentes en categoría X30 y Juan Manuel Camino en motor Rotax. Entre los Mini X30, el vigente campeón andaluz Nico García fue el claro dominador, seguido de Iván González y Daniel Mirón. Finalmente, en Academia podio para Alberto García, Adrián Jiménez y Francisco Estrada, todos con motor Puma 64.

La segunda manga estuvo marcada por la lluvia que comenzó a caer con fuerza al filo del mediodía. Entre los Máster, el más rápido frente al crono fue el veterano Francisco Javier Lastra, seguido de Francisco Gómez y de Pedro Andrés Valverde. En Senior triunfo de Yerai Vaello entre los X30 junto a Manuel Jiménez y Ricardo López; y de Miguel Guerrero, Shebel Hani Alsayegh y Juan José Baños en Rotax Max.

Por su parte victoria de carrera entre los Junior para el piloto de campillos Ismael Fuentes en X30 junto a Santiago Malmer y Yaroslav Kliashtorny; y de Juan Manuel Camino y Adrián Ríos en los Rotax. En Mini, nuevo podio para el malagueño Nicolás García, Nikita Nikishov y Claudio Díaz; todos con motor X30. Finalmente triunfo entre los más pequeños de la Academia de la FAA de Alberto Macías, Francisco López y Marco Moral.

La intensa lluvia fue también la protagonista de la tercera y última carrera. Entre los Máster Antonio Jesús Martín volvió a subirse a lo más alto del cajón, seguido de Lastra y de Francisco Gómez. En Senior Miguel Guerrero en Rotax y Yerai Vaello en X30 volvían a erigirse en vencedores. En Junior nuevamente Ismael Fuentes volvió a ser el mejor en pista, completando su tercer podio del día entre los X30, junto a Marco de Dios Gutiérrez y Yaroslav Kliashtorny; mientras que el triunfo entre los motores Rotax fue a parar a manos de nuevo de Juan Manuel Camino y Adrián Ríos.

Nico García entre los Mini, esta vez compartiendo podio con Claudio Díaz y Jeremy Reuvers; y Alberto Macías, Adrián Jiménez y Marco Moral cerraron la competición entre los pequeños pilotos de la Escuela.

La próxima cita del Campeonato Andaluz de Karting, informa la FAA,  está prevista para el próximo 19 de junio en el Circuito Internacional de Karting de Campillos (Málaga).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.