El Ayuntamiento traslada a Educación su desacuerdo con el procedimiento para cambiar el nombre del IES Sebastián Fernández

0

En varias cartas remitidas a la Delegada Territorial y al Consejero muestra su disconformidad con el procedimiento seguido.

El Ayuntamiento de Cartaya ha remitido sendas cartas a la Consejería de Educación y Deporte y a la Delegación Territorial en Huelva en la que traslada al consejero, Manuel Alejandro Cardenete, y a la delegada, Estela Villalba, el desacuerdo municipal con el procedimiento seguido para cambiar el nombre del IES ‘Sebastián Fernández’ de la localidad.

El Consistorio muestra en sus misivas su “total rechazo y desacuerdo con el cambio de denominación”. Insiste en señalar que “desde la Corporación Municipal se reconoce y se valora el gran trabajo realizado en el centro por Doña María del Pilar Valle González, ‘Mapi Valle’, recientemente fallecida, pero consideramos que se podría haber rendido este merecido homenaje sin necesidad de anular el que en su día se realizó a este maestro cartayero, muy querido y apreciado en la localidad”.

Recuerda además que el nombre del instituto en su día “fue propuesto por la Comunidad Educativa y el Pleno del Ayuntamiento y cuenta con un gran apoyo popular”.

Por todo ello, concluye la carta, que firma la alcaldesa, Pepa González Bayo, el Ayuntamiento insta a la Consejería a la reposición de la denominación que se ha retirado, “porque consideramos que podían haber coexistido los reconocimientos a estos dos grandes maestros, tan queridos en Cartaya, sin la necesidad de eliminar ninguno de ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.