El pleno aprueba el presupuesto municipal, que asciende a más de 22 millones de euros

0

Los segundos presupuestos en menos de un año cumpliendo con la estabilidad, equilibrio y legislación presupuestaria.

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria y urgente, los presupuestos municipales para el año 2.022, unas cuentas que ascienden a un total de 22.454.198 euros en el capítulo de gastos, y de 22.809.715 en el de ingresos, y que suponen un incremento del gasto en servicios de 2,4 millones de euros, con respecto a las últimas cuentas municipales.

Con el voto favorable del Equipo de Gobierno (PSOE, IU-Adelante y Ciudadanos), y la abstención de ICAR y PP, salieron adelante los nuevos presupuestos, los segundos en menos de un año cumpliendo con la estabilidad, equilibrio y legislación presupuestaria; que “vienen a consolidar unos servicios públicos de calidad y miran por el bienestar de todos los vecinos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”, señaló la alcaldesa, Pepa González Bayo.

En este sentido, el concejal de Economía, Francisco J. Jiménez, ha destacado que estos presupuestos “se centran en las políticas dirigidas a las personas y el desarrollo de nuestro municipio, la mejora de las infraestructuras municipales y la consolidación de unos servicios públicos de calidad y proximidad”.

Por su parte, el primer teniente de alcaldesa, David F. Calderón, ha resaltado el incremento en la partida de políticas sociales, “multiplicando por dos el presupuesto y cumpliendo con nuestro compromiso de ayudar a las familias más necesitadas para no dejar a nadie atrás”. Asimismo, ha puesto en valor el aumento presupuestario para la mejora de los servicios públicos de calidad y proximidad con los núcleos costeros.

“Un presupuesto ambicioso y justo, con dotación económica suficiente para el correcto funcionamiento de las infraestructuras y los bienes patrimoniales”. Así lo ha señalado el segundo teniente de alcaldesa, Israel Medina, que además ha destacado la importancia de la estabilidad en la plantilla de trabajadores del área de deportes, “lo que ha provocado una mejora sustancial en el la cantidad y calidad del servicio”. Además, “van a permitir reforzar la formación y la empleabilidad de los ciudadanos de nuestra localidad, con un aumento de toda la oferta formativa desde el Área de Desarrollo Local”, ha concluido.

En definitiva, los responsables municipales han señalado que “aprobamos un presupuesto que pretende consolidar nuestra política municipal e iniciar la recuperación tras el daño producido por la pandemia, manteniendo las políticas sociales con ayudas a los más vulnerables, mejorando servicios públicos, las infraestructuras municipales, la imagen turística de nuestro municipio, y preservando y desarrollo de nuestro medio natural y urbano”.

Por otra parte, el pleno ha aprobado con los votos del equipo de Gobierno (PSOE, IU-Adelante y Ciudadanos) y la abstención de los grupos de la oposición (ICAR y PP), la ampliación del procedimiento para la interpretación del contrato con la empresa Aqualia, en cuanto al término B, a la espera del pronunciamiento del Consejo Consultivo de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.