Cartaya desarrolla la campaña de control de mosquitos

0

Los tratamientos, que comenzaron en primavera, se intensifican con las altas temperaturas y se aplicarán hasta el 15 de octubre, fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Huelva.

Cartaya es una de las localidades de la provincia de Huelva en las que el Servicio de Control de Plagas (SCP) de la Diputación Provincial de Huelva está desarrollando el Plan de Actuación 2022 para el control integrado de plagas de mosquitos, mediante el uso de tratamientos correctores con biocidas.

Esta actuación, fruto del convenio entre el Ayuntamiento de Cartaya y la Diputación, se intensifica con el incremento de las temperaturas ambientales, y se está centrando en la aplicación de tratamientos correctores en la superficie de marisma mareal susceptible de albergar poblaciones larvarias de mosquitos, ya sea con medios terrestres o aéreos.

Asimismo, se realizan tratamientos dirigidos a los mosquitos adultos mediante aplicaciones barrera en zonas verdes y jardines, y nebulizaciones en zonas periurbanas limítrofes con las marismas saladas de la zona litoral.

Estas actuaciones forman parte del amplio abanico de estrategias de control que desarrolla el Servicio de Control de Plagas de enero a diciembre, y que van dirigidas a limitar el desarrollo de las plagas de mosquitos en el municipio.

Es, para la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, “un programa de actuación fundamental para reducir y controlar las poblaciones de estos insectos”.

Finalmente, el Servicio de Control de Plagas recuerda que estas medidas se aplican teniendo en todo momento presentes las máximas garantías de seguridad y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.