El Equipo de Gobierno rechaza en el pleno municipal la subida del recibo del agua que pretendía la empresa concesionaria, Aqualia

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En sesión extraordinaria y urgente, aprueba iniciar los procedimientos administrativos oportunos para rechazar el incremento de la tarifa que quería realizar la empresa adjudicataria, y para exigirle la devolución al Consistorio de la cantidad que ésta viene recaudando en el ‘Término B’, “que el Ayuntamiento debe recibir para destinarlo a la mejora de las redes, tal y como está recogido en el contrato de adjudicación del servicio”.

El Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado esta mañana, en sesión extraordinaria y urgente, los procedimientos administrativos para rechazar la subida del recibo del agua que Aqualia, la empresa adjudicataria del servicio de suministro domiciliario de agua, alcantarillado y depuración, quería aplicar en este año 2022.

El acuerdo plenario ha contado sólo con el voto favorable del Equipo de Gobierno municipal (PSOE, Adelante Cartaya-IU y Ciudadanos), y la abstención de los grupos municipales de ICAR y PP. Con la desestimación del recurso interpuesto por Aqualia, ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, “defendemos los intereses de los cartayeros y cartayeras, a los que queremos dejar claro que no vamos a permitir que se les suba el recibo del agua y que además estamos controlando desde el primer momento que la empresa cumpla lo establecido en el pliego y ofrezca un mejor servicio a la ciudadanía”.

En esta línea, el pleno ha aprobado también iniciar un nuevo expediente para reclamar que la empresa devuelva al Ayuntamiento el dinero que viene recaudando como ‘Término B’, y que debe destinarse a obras de mejora de la red de saneamiento. El Consistorio pretende de esta forma, señala el portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Economía, Francisco J. Jiménez, “que el dinero que los cartayeros pagan para la ejecución de estas mejoras tan necesarias se destine íntegra y exclusivamente a este cometido y sea el Ayuntamiento quien lo controle y lo garantice”.

La alcaldesa pidió “unidad de todos los grupos para reclamar el dinero que le corresponde a los ciudadanos y para exigir la necesaria mejora del servicio de aguas, que es claramente deficiente”.

En la misma línea se posicionaron los dos primeros tenientes de alcaldesa en sus intervenciones: David F. Calderón destacó que “actuamos en dos frentes, evitando que Aqualia suba la tarifa y exigiéndole que nos devuelvan el dinero que es del pueblo, para invertir estos recursos en mejorar las redes de suministro”.

Israel Medina, por su parte, destacó “la necesidad de controlar y de exigir a la empresa adjudicataria el cumplimiento del contrato para garantizar que los ciudadanos y ciudadanas reciban un buen servicio, que es lo más importante”.

Todos los puntos se aprobaron solo con el voto favorable del Equipo de Gobierno y la abstención de los grupos de la Oposición.

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