Distintivos medioambientales y de calidad para las Playas de Cartaya

0

Nuevo Portil renueva la bandera Ecoplayas, y San Miguel la obtiene por primera vez. Además todas las playas cartayeras renuevan su Distintivo de Calidad Turística SICTED. Con esta carta de presentación y estrenando material promocional, acude Cartaya a la Feria Internacional de Turismo que se celebra esta semana en Madrid, con vistas a invitar a los visitantes a que “disfruten de la localidad, su encanto natural y su amplia oferta turística, durante todo el año”.

Las Playas de Cartaya acuden a la Feria Internacional de Turismo estrenando distintivos turísticos de calidad medioambiental y de calidad en el destino.

[audioplayer file=»https://www.ivoox.com/distintivos-medioambientales-calidad-para-playas_md_23177960_wp_1.mp3″ bg=»ffffff» leftbg=»000000″ lefticon=»ffffff» track=»ffffff» tracker=»5B99FC» text=»000000″ righticon=»ffffff» width=»425″ rightbg=»979797″ volslider=»ffffff» skip=»ffffff»]

La Playa de San Miguel ha obtenido por primera vez la Bandera Ecoplayas, un reconocimiento que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ARTEGRUS, y que distingue a las playas que destacan por su calidad medioambiental. También Nuevo Portil ha renovado la concesión de esta bandera, un reconocimiento que otorga esta asociación, que es la única que abarca los sistemas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente, y reúne a los municipios, empresas y técnicos del sector.

Para la concesión del mismo, se valoran conceptos funcionales de excelencia estética, turística, de servicios y de sostenibilidad, atendiendo a numerosos criterios entre los que se encuentran la calidad de las aguas y de la arena; la limpieza y frecuencia de limpieza de la playa; la aplicación de sistemas sostenibles de limpieza, mantenimiento y regeneración de las playas, el diseño paisajístico (ajardinamiento, mobiliario, edificaciones, señalización, iluminación nocturna,…); la calidad del equipamiento y los servicios; la accesibilidad, el ruido y la separación física y visual del tráfico; o los servicios de salvamento y socorrismo; entre otros.

Para el Ayuntamiento de Cartaya, tal y como ha señalado hoy el alcalde, Juan Miguel Polo, “esta es una gran noticia que demuestra que está dando sus frutos el trabajo que se viene realizando en las playas cartayeras y el esfuerzo conjunto no sólo del Ayuntamiento, sino también del sector turístico en general, que va de la mano de las administraciones en este camino por mejorar nuestra oferta turística y por potenciar el desarrollo de un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

En este sentido, recordó que este reconocimiento se une a otros que en la misma línea se han ido sucediendo en los últimos meses y que “precisamente ponen de manifiesto la gestión turística medioambiental y sostenible que se está realizando en las playas y núcleos turísticos cartayeros”.

El Concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, hizo hincapié igualmente en la renovación del distintivo SICTED de calidad turística, de la mano del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva, a las playas de San Miguel, Caño de la Culata y Nuevo Portil, distintivo que además han obtenido numerosas empresas turísticas de la localidad, prácticamente una decena. Todo esto avala sin duda la calidad de la oferta turística de Cartaya, a la que además se une una programación cultural, deportiva, lúdica y de ocio amplia y variada que hace de Cartaya un destino ideal todo el año, teniendo en cuenta el excelente clima del que disfrutamos y la importante oferta gastronómica que atesora la localidad”.

Finalmente, el primer edil destacó la “importante apuesta por potenciar y reforzar la oferta turística que estamos realizando desde el Ayuntamiento, siempre de la mano del sector, y que este año nos llevará en unos meses a contar por fin con una Oficina Turística de las más modernas y novedosas de la costa onubense, uno de los proyectos más importantes que ponemos en marcha en 2018, año en el que además hemos conseguido atraer para nuestra localidad una subvención importantísima de cerca de 200.000 euros, que nos permitirá mejorar nuestras playas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.