El Ayuntamiento exige a Educación una solución al cierre del comedor escolar del ‘Concepción Arenal’ y acompaña a la Delegación a las familias afectadas

0

Una vez más un centro educativo de la localidad -C.E.I.P Concepción Arenal- no podrá ofrecer el servicio de comedor a sus alumnos por la falta desde hace dos meses del personal necesario. Las familias exigen una solución y se reúnen con el Ayuntamiento, que les acompaña a entrevistarse con el delegado para buscar una solución. El autobús, que ha facilitado el Consistorio para el traslado de los padres, sale a las 9:00 de la mañana del centro escolar.

El Ayuntamiento de Cartaya se ha reunido hoy con los padres y madres de alumnos del CEIP Concepción Arenal, y ha intensificado las gestiones oportunas para exigir a la Delegación de Educación una solución al problema de falta de personal que ha provocado el cierre del comedor escolar del CEIP Concepción Arenal de Cartaya.

Entre las medidas a tomar,  el Consistorio ha anunciado a los propios padres, que les acompañará a reunirse con el Delegado de Educación, Vicente Zarza, “para intentar buscar una salida consensuada que de verdad resuelva la situación”, según ha destacado la concejala de Educación, Isabel Orta.

Según se destaca desde el área educativa del Consistorio, el pasado miércoles día 17 de Enero una de las madres afectadas acudía al Ayuntamiento de Cartaya para informar de la grave situación por la que estaban pasando en el colegio Concepción Arenal, trasladándole la posibilidad de que incluso esto derivara en el del servicio de comedor escolar durante los próximos días por la ausencia desde hace dos meses de la ayudante de cocina. La ausencia, de la que tiene conocimiento desde entonces la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, está justificada por tratarse de una baja médica.

La propia cocinera del centro, lo confirmaba al Ayuntamiento hace unos días quejándose de que esta situación empieza a pasarle factura físicamente, puesto que atender el servicio para casi 140 comensales sin la ayuda de una auxiliar.

Todo ello ha llevado al centro a suspender el servicio de comedor tanto hoy jueves como mañana viernes 19 de Enero, lo cual está provocando graves problemas a las familias afectadas, según han trasladado estas familias al Ayuntamiento.

El mismo día que el Ayuntamiento tuvo conocimiento del problema la Concejala de Educación solicitó una cita urgente con el Delegado de Educación –Vicente Zarza- para trasladarle los trastornos que esta situación supone para las familias afectadas, preocupadas también, según han relatado al Ayuntamiento, porque la propuesta de la delegación es la de ofrecer un cátering costeado por el propio centro, algo a lo que las madres y padres se niegan. Ante esta situación la directora del centro propone contratar a la Ayudante de Cocina y que sea el propio centro el que lo costee para resolver el problema a corto plazo, medida que para los padres no arregla el problema a largo plazo.

En la mañana de hoy, 18 de Enero, se ha celebrado en el Ayuntamiento una reunión entre la Concejala de Educación, un nutrido grupo de familias afectadas y la representante de IU – Charo Beltrán-. En dicho encuentro, las familias le han trasladado a los representantes locales su preocupación por el hecho de que se les propone una solución a corto plazo que no supone un compromiso formal de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, que es la administración competente para resolver la situación.

Para ello, los asistentes han acordado acudir mañana viernes día 19 de Enero a la Delegación para trasladarle en persona al Delegado sus reivindicaciones. El Ayuntamiento de Cartaya acompañará a las familias afectadas, a las que también ofrecerá transporte (saldrá desde el centro educativo a las 9:00h), porque, como ha asegurado Isabel Orta –titular de Educación del Ayuntamiento- “es justo y necesario que obtengan una solución estable, y por supuesto sin coste para el centro, a una situación que viene produciéndose en nuestra localidad con demasiada frecuencia en los últimos años”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.