Los escolares cartayeros celebran el Día de la Paz en la Plaza Redonda

0

Los/as alumnos/as del CEIP ‘Juan Díaz Hachero’ de Cartaya escenificaron en pleno centro del municipio la apuesta de la comunidad educativa de la localidad por fomentar la paz, en un acto que ha contado con la presencia de numerosos/as cartayeros/as. Los/as alumnos/as del resto de centros educativos también han celebrado la jornada con actos similares.

La Plaza Redonda de Cartaya se ha llenado esta mañana de pancartas reivindicando la paz y una auténtica “marea blanca”, protagonizada por numerosos escolares, ha recorrido las calles de acceso al centro. Todos ellos han recordado, de forma prácticamente festiva, que hoy se ha celebrado el Día de la Paz y que cuidarla a toda costa es tarea de todos.

Este y otros muchos mensajes, en los que los escolares han estado trabajando en los últimos días en clase, se han podido ver hoy en las pancartas que han exhibido en el templete de la Plaza Redonda y en las distintas calles de la localidad por la que han discurrido, con la consiguiente algarabía, consiguiendo que numerosos cartayeros se unieran a su celebración.

Al acto que ha organizado el CEIP ‘Juan Díaz Hachero’ en la Plaza Redonda, se han sumado todos los centros escolares de la localidad, que han realizado numerosas actividades para conmemorar esta jornada y que han protagonizado salidas al patio, también ataviados de blanco, con el mismo objetivo.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Educación, Isabel Orta, ha destacado “la labor tan importante que desarrolla la comunidad educativa de la localidad para concienciar a toda la sociedad de la importancia de luchar para que la paz sea una realidad y no tan solo un deseo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.