La actuación de la Policía Local evita un presunto ajuste de cuentas en Cartaya

0

La intervención de un agente de paisano, que alertó a sus compañeros, propicia la huida de cuatro personas que viajaban en un coche y que según las investigaciones policiales, se habían desplazado a Cartaya procedentes de Huelva por un ajuste de cuentas presuntamente relacionado con el narcotráfico.

La actuación de la Policía Local de Cartaya ha impedido la presunta comisión de un delito por parte de cuatro hombres que viajaban en un vehículo a toda velocidad por el municipio y que se habían desplazado hasta Cartaya, presumiblemente desde Huelva, por un presunto ajuste de cuentas relacionado con una operación contra el narcotráfico que desarrolló la Guardia Civil en la provincia, hace unos meses. Esta operación se saldó con la detención de los presuntos integrantes de una red, y entre ellos, un vecino de la localidad.

Los hechos sucedieron en la tarde noche de ayer, martes, 30 de enero, cuando un policía local que acababa de abandonar el servicio del turno de tarde y se dirigía a su domicilio, se percató de la presencia de un vehículo que circulaba por la calle Castillo sin luces, a gran velocidad y con cuatro ocupantes en su interior. Ante lo que le pareció una circulación “temeraria”, informó de la misma a la Jefatura y alertó a sus compañeros, emprendiendo una persecución detrás del citado vehículo, que tan pronto se percató de la situación se dio a la fuga.

Tras la persecución, los datos aportados por la Policía Local y la coordinación de esta con la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Huelva, han permitido la localización del vehículo, con domicilio en la capital onubense, y que fue interceptado en la Barriada de la Navidad de Huelva pasadas las 00:10 de la noche.

Las investigaciones policiales han permitido aclarar que los cuatro ocupantes del vehículo se habían dirigido a Cartaya buscando información sobre un dinero relacionado con una presunta red de narcotráfico que operaba en la provincia onubense y cuyos presuntos miembros fueron detenidos en una operación conjunta de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado hace unos meses. Uno de los detenidos residía en la localidad y presumiblemente los cuatro integrantes del vehículo se habían desplazado hasta aquí buscando información al respecto.

Afortunadamente, la rápida actuación de la Policía Local, y la coordinación con el resto de cuerpos de Policía y Guardia Civil han impedido un presunto caso de ajuste de cuentas y han permitido la rápida localización del vehículo, lo que está permitiendo a su vez, el avance de las investigaciones policiales para localizar a los ocupantes del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.