Joaquín Pérez García expone en Cartaya sus fotos sobre ‘Un Nuevo Mundo’

0

La muestra, que organiza la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Huelva (AGUIP), se enmarca en las actividades culturales que promueve dicha asociación de cara a la celebración del 525º Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

El hall del Centro Cultural de la Villa acoge estos días la exposición ‘Un nuevo mundo’, una muestra que organiza AGUIP, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, y que está integrada por las fotografías del fotógrafo onubense Joaquín Pérez García.

[audioplayer file=»https://www.ivoox.com/joaquin-perez-garcia-expone-cartaya-sus-fotos_md_23731969_wp_1.mp3″ bg=»ffffff» leftbg=»000000″ lefticon=»ffffff» track=»ffffff» tracker=»5B99FC» text=»000000″ righticon=»ffffff» width=»425″ rightbg=»979797″ volslider=»ffffff» skip=»ffffff»]

 Se trata de una serie de 6 imágenes que abordan los preparativos del Primer Viaje al Nuevo Mundo y que recrean otras tantas escenas protagonizadas por guías de turismo de la provincia, miembros todos de la Asociación, que han encarnado para la ocasión a algunos de los protagonistas más relevantes del Hito Colombino.

 El joven fotógrafo onubense, director y ejecutor del proyecto, es técnico superior de fotografía artística por la Escuela de Arte León Ortega de Huelva en 2014, y técnico también en otras artes plásticas. Como él mismo explicó en la inauguración de la muestra, sus fotografías, son de una gran fuerza visual, surrealista y conceptual. Pese a su juventud (nació en 1991), cuenta ya con numerosas exposiciones en su haber, también con publicaciones a nivel internacional, premios y trabajos profesionales para personajes conocidos y de renombre.

 La muestra se enmarca entre las iniciativas que AGUIP pone en marcha para colaborar con la celebración del 525º Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, una efemérides clave en el patrimonio de Huelva como provincia, siendo el tema colombino, según destaca AGUIP, “uno de los mayores recursos con los que los guías onubenses contamos a la hora de poner en valor nuestra tierra.

En la organización de la exposición colabora el Ayuntamiento de Cartaya, y en su nombre, la concejala de Cultura, María Isabel Pérez Ramblado, “agradeció las iniciativas culturales que pone en marcha esta asociación, que nos ha brindado la posibilidad de disfrutar de las fotografías de este excepcional fotógrafo onubense, y que está colaborando con nosotros desde el principio en los actos con los que venimos celebrando otro aniversario también importante para la provincia de Huelva, y especialmente para Cartaya, como es el 600 Aniversario de la Construcción del Castillo de los Zúñiga”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.