Los escolares cartayeros aprenden a conjugar deporte y alimentación saludable

0

Llega a los centros escolares de la localidad el programa ‘Disfruta, Juega y Gana’, que ponen en marcha la Federación Andaluza de Baloncesto e Interfresa, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.

Durante toda esta semana, los/as alumnos/as de 4º de Primaria de los colegios de Cartaya y El Rompido, participan en el programa Disfruta, juega y gana’, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto en Huelva e Interfresa, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.

[audioplayer file=»https://www.ivoox.com/escolares-cartayeros-aprenden-a-conjugar-deporte-y_md_23951594_wp_1.mp3″ bg=»ffffff» leftbg=»000000″ lefticon=»ffffff» track=»ffffff» tracker=»5B99FC» text=»000000″ righticon=»ffffff» width=»425″ rightbg=»979797″ volslider=»ffffff» skip=»ffffff»]

Así, un grupo de técnicos de la federación se trasladarán a los centros educativos y protagonizarán sesiones formativas de este deporte entre los/as alumnos/as, a la vez que se trasladará a los menores la importancia de introducir en su día a día hábitos de alimentación saludable, como el consumo de fruta.

Todo este conjunto de acciones que se desarrollarán con los/as escolares tendrán su colofón con una gran actividad final, que tendrá lugar en la Plaza Redonda, y que reunirá en este punto de la localidad a niños y niñas de todos los centros escolares practicando baloncesto y degustando fresas entre partido y partido. El programa, que pretende “inculcar hábitos saludables en los más pequeños, en el mejor marco posible para ello, como es la escuela, se centra en la práctica del baloncesto y en el consumo de un producto tan nuestro como es la fresa, como “los mejores vehículos posibles para conseguir esa concienciación”.

Así lo destacaron en la presentación el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Huelva, José Luis Pena¸el representante de Interfresa, Borja Ferrera; y el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, al que acompañaron en el acto en nombre del Consistorio el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, y la segunda teniente de alcalde, María Isabel Pérez Ramblado.

Pero las acciones que se ponen en marcha con ocasión de esta iniciativa, que se enmarca a su vez en el programa ‘Actívate’, no van dirigidas exclusivamente a los menores, también los padres y madres son los destinatarios de varias charlas que contarán con la presencia de un nutricionista y de un psicólogo para abordar la importancia del deporte en la educación y de introducir hábitos de alimentación saludable en los menores.

El alcalde animó a pequeños y mayores cartayeros a participar en esta actividad “que conjuga a la perfección los valores inherentes a la práctica deportiva, y la alimentación saludable, algo fundamental en la educación de nuestros/as hijos/as”.

El programa se desarrollará en siete localidades de la provincia de Huelva, con una gran fiesta final en la capital, y tiene como primeras sedes Bonares y Cartaya.

Además de las acciones reseñadas, entorno a esta actividad se desarrolla también el concurso ‘Encesta tu fresa’, con un premio muy atractivo para los/as aficionados/as a este deporte, la asistencia a un partido de la ACB en Sevilla. Los trabajos, que deben abordar como temática la relación entre los aspectos saludables de un producto local, como es la fresa, y la práctica del baloncesto, dentro de un programa de fomento de hábitos saludables, pueden presentarse en un formato abierto, que va desde vídeo, hasta presentación en power point, cómic, cuento, mural, cartel, fotografía o cualquier otro tipo de formato.

Los trabajos deben presentarse antes del 13 de abril de 2018, a las 13:30 horas, a través del correo electrónico fabhuelvaabhuelva.org, o bien en la siguiente dirección: Federación Andaluza de Baloncesto; calle Camino del Saladillo, 9; local 6; C.P. 21007, Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.