La Plaza Larga de Cartaya estrena entoldado y ofrece por primera vez sombra para el paseo

0

El Ayuntamiento culmina una nueva fase de una actuación que ha mejorado la imagen y la propia disposición del paseo. La colocación de toldos que por primera vez dan sombra a la arteria peatonal más importante del casco urbano, completa una actuación “que se traduce en una mejora importante de la plaza con el objetivo de hacer más agradable y ameno el paseo por este espacio tan emblemático del centro de Cartaya”, según destaca el alcalde.

El tramo de la calle De La Plaza popularmente conocido como Plaza Larga de Cartaya, ofrece desde hoy una nueva imagen, consecuencia del plan de remodelación que de este espacio ha ejecutado en las últimas semanas el Ayuntamiento de Cartaya.

A los trabajos de remodelación y acondicionamiento de la Plaza, que culminaron hace unas semanas con una nueva disposición de los bancos y farolas que ha permitido ganar un espacio importante para el paseo, se unen los que se han realizado en estos días y que han desembocado en la colocación de un entolodado que da respuesta a la demanda de vecinos y comerciantes, y que por primera vez ofrece un amplio espacio de sombra para hacer más atractivo y cómodo el paseo y el tránsito de los ciudadanos por la que es una de las principales arterias peatonales del casco urbano.

Así se ha cubierto unos 800 metros cuadrados de superficie con toldos fabricados en lona microperforada e ignífuga. Además, estos toldos, de color crema, tienen forma triangular, y se disponen a lo largo del paseo formando velas, lo que les da una mayor vistosidad.

Además, y según han señalado el alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, “el montaje se está realizando de manera que ninguna vivienda se quede sin vistas a la calle”. El objetivo fundamental, señaló Polo, es “proporcionar sombra a los/as ciudadanos/as en este punto, sobre todo de cara a la época estival en la que nos encontramos, para hacer mucho más agradable el paseo de los ciudadanos por esta plaza, que además se sitúa en pleno centro del municipio y es emblemática para cartayeros y visitantes”.

Esta actuación, que acomete el área de Obras y Servicios, forma parte de un proyecto municipal encaminado a mejorar la zona centro y hacerla más atractiva y agradable para el tránsito de los peatones.

En este mismo sentido, en los últimos meses se ha procedido al cambio de  ubicación de las farolas, que han pasado de ocupar el centro del paseo, a colocarse en los laterales ‘al tresbolillo’. También los bancos se han desplazado a los laterales, y se han adoptado medidas de supresión de barreras arquitectónicas, siempre con el objetivo de  dejar la zona centro más diáfana y más libre para el uso y disfrute de los peatones.

Además, señaló Tavira, seguimos trabajando en este proyecto extendiendo las actuaciones a la Plaza Redonda, “donde estamos realizando los trabajos de mejora y reparación de la fuente”. En este punto, señaló, “estamos realizando los cambios oportunos para remodelar y poner en funcionamiento con garantías esta fuente, ubicada junto a la fachada del Edificio Consistorial, para darle otra imagen y otro atractivo a esta zona”.

La intención del Equipo de Gobierno Municipal, según señaló Polo, no es otra que “mejorar la zona centro, con vistas a hacerla más atractiva y dinamizarla”. Para ello, señaló el alcalde, “ya llevamos varios años ampliando y mejorando la oferta lúdica, cultural y de ocio con distintas iniciativas, desde las distintas áreas municipales, y en colaboración con los empresarios y comerciantes, y ahora queremos ampliar la actuación con medidas que contribuyan a embellecer este espacio y hacerlo más agradable para el uso y disfrute de los/as ciudadanos/as”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.