La Guardia Civil junto con dependencia de Aduanas, intervienen 13,5 kg. de cocaína oculta en el depósito de un vehículo que accedía al ferry con destino Gran Canarias

0

Además los dos ocupantes fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil, junto con la colaboración de la Dependencia de Aduanas de Huelva, han incautado de 13,5 kgs. de cocaína ocultos en el depósito de combustible de un turismo. Los agentes procedieron a la detención de dos personas por su supuesta relación con un delito contra la salud pública.

Dentro de los cometidos de Resguardo Fiscal que la Guardia Civil y Dependencia de Aduanas realiza en el Puerto de Huelva, en la mañana del pasado sábado levantó las sospechas de los agentes un vehículo el cual iba a proceder a embarcar en el ferry con destino a las Islas Canarias, procediendo al registro del mismo.

Tras una laboriosa inspección del turismo, se comprobó que en el depósito de combustible se encontraba oculta una bolsa que contenía 13 paquetes que a su vez contenían 50 envoltorios con una sustancia en polvo blanca que resultó ser cocaína tras su análisis.

Este método de ocultación es usado de forma frecuente por las organizaciones de narcotraficantes para eludir la acción policial.

Los ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer de nacionalidad española con residencia en la Península que se disponían a embarcar, fueron detenidos por un supuesto delito contra la salud pública.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos de disposición de la autoridad judicial competente junto con el vehículo utilizado y el estupefaciente intervenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.