Abierto el plazo para acceder a los más de 310.000 euros en ayudas directas municipales para autónomos y microempresas por el COVID-19

0

Hasta el 30 de octubre pueden solicitarlas aquellos empresarios que se vieron obligados a suspender su actividad comercial durante el Estado de Alarma y que posteriormente procedieron a la reapertura de sus negocios.

Entre el conjunto de medidas que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Cartaya para la reactivación del tejido socioeconómico de la localidad ante la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19, una de las más importantes por su cuantía y por el colectivo al que va dirigida, según han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Israel Medina, es la concesión de subvenciones directas a autónomos y microempresas de la localidad.

A este cometido el Consistorio destina una partida económica de 310.000 euros, a subvenciones directas a empresarios individuales y autónomos que se vieron obligados a suspender su actividad comercial con la entrada del vigor del Real Decreto de 14 de marzo por el que se declaró el Estado de Alarma en nuestro país, y que han procedido a su reapertura cuando se levantó dicha suspensión.

La cuantía de estas ayudas es de 500 euros para empresarios autónomos y 1.000 para microempresas, y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de octubre, aunque se recomienda desde el Área de Desarrollo Local, que gestiona estas ayudas, que se agilicen los trámites, porque se tramitan las ayudas por orden de registro de entrada.

Además, señala Medina, para evitar el desplazamiento de las personas interesadas y facilitar su tramitación, los empresarios pueden presentar la solicitud y la documentación preferentemente a través del registro electrónico municipal, en la sede electrónica del Consistorio (www.cartaya.sedeelectronica.es) o presencialmente en Registro General del Ayuntamiento. También pueden solicitar más información al respecto en el teléfono de la ULOPA, 959 390 380.

La medida se completará, señala el Consistorio, con más iniciativas de apoyo al colectivo y a sus necesidades, “porque somos conscientes del esfuerzo que han hecho nuestros empresarios por adaptarse a la situación y por hacerle frente, y nos ponemos a su disposición para entre todos, arbitrar y poner en marcha nuevas iniciativas para ayudarles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.